Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se lanzo el libro BOGOTA MMX, Un legado para la BOGOTA DE 2110

18/05/2011 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un libro para ser abierto en 100 años. Bogotá MMX, 200 Años despúes.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presentó este miércoles 18 de mayo en la Plaza de Mercado de la Perseverancia, el libro Bogotá MMX, 200 años después. Esta publicación hará parte de los documentos de la Urna Bicentenaria, que será sellada p?oximamente para ser abierta el 20 de julio del año 2110, en el Tricentenario de nuestra independencia.

Una gran exposición de fotografías de Bogotá en plena Plaza de Mercado de la Perseverancia sirvió de marco para la presentación de ‘ Bogotá MMX, 200 años después’ , un producto editorial que se inscribe en el marco de los proyectos y programas que desarrolla la la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, dentro de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en asocio con Tridha, evidenció la necesidad e importancia de producir contenidos y material memorable, relativo a la efeméride en Bogotá, a través de un documento que diera cuenta a las futuras generaciones sobre aspectos cotidianos, relevantes o anecdóticos de la ciudad en el año 2010.

Para tal fin se diseñó un bello libro que registra y transmite el color local de la ciudad en un momento del tiempo, a partir de fotografías de situaciones cotidianas, personas, objetos y lugares.

Por su naturaleza, pertinencia y contenidos, el libro hará parte de los documentos a incluir en la Urna Bicentenaria, que se cerrará próximamente.

‘ La publicación fue pensada para el bogotano del futuro que se pregunte cómo éramos nosotros, qué hacíamos y qué nos gustaba’ , señaló Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

El libro se desarrolla a partir de un lenguaje fresco, fluido y sencillo, que lo pone al alcance del ciudadano común, registrando la cotidianidad, riqueza, diversidad y contrastes de la ciudad de hoy.

Con el fin de abarcar un espectro amplio de la ciudad y de aportar un componente pedagógico, se tomaron como punto de partida para la captura de las imágenes, 20 lugares cuyos nombres tuvieran referencia o hicieran alusión a aspectos relacionados con la independencia: Antonio Nariño, 20 de julio, 7 de Agosto, Simón Bolívar, los héroes, La Pola, etc.

A partir de estos 20 lugares, el equipo de 7 fotógrafos vinculados al proyecto, entre ellos, Lucho Mariño, Daniel Santiago Salguero, Alberto Sierra y Juan Felipe Rubio, inició la toma de fotos de personajes, lugares, paisaje y situaciones diversas del día a día de la ciudad.

Las imágenes se complementan con datos, cifras, textos y anécdotas que, sin intención exhaustiva, esbozan un panorama de Bogotá.

Se vincularon para la investigación Catalina Holguín y Juan David Correa. Los textos fueron realizados por el escritor Gonzalo Mallarino, el historiador Fabio Zambrano y el guionista Felipe Tello.

El diseño gráfico del libro y la asesoría conceptual y editorial la desarrolla La Silueta Editores.

En total son 360 páginas en policromia, en papel bond de 115 grs. y un formato de 22, 5 por 24 cm., que además trae fotos adhesivas y postales. El libro estará a la venta en la librería Biblos, en la librería del Fondo de Cultura Económica, librería Siglo del Hombre, la Librería Nacional y en tiendas de diseño. El precio será de $ 85.000.

La exposición estará abierta una semana en la Plaza de Mercado de la Perseverancia, ubicada en la Carrera 5 # 30a-30 .

Las especificaciones del libro son las siguientes:

Formato 22, 5 X 24 cms, papel bond de 115 grs, policromía, 360 páginas.

Tiraje 1000 ejemplares.

Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, durante el lanzamiento del libro Bogotá MMX, 200 años después.

Equipo de Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Tel: 3274850 Ext 536- 535

Adriana Padilla Cel: 311 2598396- Fredy Avila Cel: 311 8631720-Diego Guerrero 3202711084

Consulte toda nuestra programación en: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

o escribanos a: prensasecretariadecultura@scrd.gov.co


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.