Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Lanzan aplicación “COVID Alerta Nueva York” que notifica a usuarios si estuvieron en contacto con contagiados de coronavirus

03/10/2020 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los que han sido contagiados o lo estén, deben tener también la aplicación en sus teléfonos para que se pueda comunicar con los demás

 

NUEVA YORK._ La gobernación del estado de Nueva York, lanzó ayer jueves la aplicación “COVID Alert NY”  (COVID Alerta Nueva York), que notifica a los usuarios si han estado en contacto con contagiados por COVID-19 y se puede descargar en Apple Store y Google Play Store.

El gobernador Andrew Cuomo, hizo el anuncio durante una teleconferencia de prensa por teléfono, explicando los beneficios de la aplicación, la que dijo, podrá prevenir el contagio y salvar las vidas de millones de personas.

Dijo que la aplicación es gratuita y también ayudará a las autoridades estatales a rastrear los casos de la pandemia con mayor prontitud y precisión.

El gobernador explicó que la aplicación también es anónima y usa la data de los celulares y Bluetooth para enviar la señal con la que advierte al usuario si estuvo a menos de seis pies de distancia de una persona que ya dio positivo.

Los que han sido contagiados o lo estén, deben tener también la aplicación en sus teléfonos para que se pueda comunicar con los demás.

"Estoy pidiendo a los neoyorquinos que una vez más se unan y utilicen esta nueva herramienta, COVID Alert NY, para fortalecer el programa de rastreo de contactos de Nueva York, detener la propagación y mantener nuestras comunidades seguras", añadió  Cuomo. "Descargar COVID Alert NY no sólo ayudará a protegerte a ti y a tus seres queridos, sino que ayudará a proteger a todos los neoyorquinos".

La aplicación está disponible en seis idiomas.

Aplicaciones similares ya están activas en numerosos estados como Nueva Jersey,  Connecticut, Pensilvania y Delaware.

 ............

NUEVA YORK._ El gobernador estatal Andrew Cuomo, anunció ayer jueves el lanzamiento de la aplicación “ACOVID Alerta Nueva York”.  (Fuente externa).


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (1104 noticias)
Visitas:
7712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.