Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lanzamiento Calendario Doctor Yaso 2014

06/11/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La sexta edición incluye a personalidades de talla internacional como Ismael Cala y a talento local como "La Superbanda de Venezuela" Guaco, entre otras figuras

Como ya es tradición, Doctor Yaso-Payasos de Hospital culmina el año con el lanzamiento de un calendario que sirve de apoyo a las actividades que realiza la asociación sin fines de lucro a lo largo del año, para colaborar con la recuperación de los niños hospitalizados. Desde hace seis años, este es un instrumento que además sirve para que el público general se entere de quiénes fueron las figuras públicas que fueron voluntarios por un día durante esos 12 meses previos.

Juan Carlos Ayala y Juan Carlos Ettedgui repiten como fotógrafos. Los invitados son: Ismael Cala (Periodista y Presentador de CNN), Gustavo Aguado, Ronald Borjas y Luis Borjas integrantes de "La Superbanda de Venezuela" Guaco, Rodolfo "Speedy" González (Piloto de Fórmula 1), Mari Montes (Periodista Deportivo), Armando Arias (Presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría), Marisa Román (Actriz), Eli Bravo (Periodista, Escritor y Locutor), Carlos Fraga (Motivador y Conferencista), Ana María Simon (Locutora y Actriz), Rafael "El Pollo" Brito (Músico y Animador), Zoraya Villareal (Presentadora de TV), Anaís Vivas (Cantante), y Daniela Belloso y Valentina Belloso (Comediantes).

La edición 2014 de este calendario está apoyada por: Farmacia SAAS, Excelsior Gama, Nestea, SC Jhonson, Daichii – Sankyo, Analiticom, Grupo Codo, El Nacional, Charvenca, Carl Zeiss Vision, Hemisferios, Fundación BBVA Provincial, Hertz, Banco Activo, entre otras empresas y marcas socialmente responsables, comprometidas con la causa.

Hasta septiembre de 2013, los datos recaudados por Doctor Yaso reflejaron que esta es una agrupación consolidada con presencia en 23 ciudades de Venezuela, además de sus sedes en Panamá y República Dominicana . Cuenta con casi 1500 voluntarios a nivel nacional que han realizado 4.650 visitas a casi 450 instituciones y comunidades del país, lo que ha beneficiado de manera directa e indirecta a 477.622 niños, niñas y adolescentes hospitalizados (junto a sus acompañantes y/o familiares), ancianos y personal de salud.

Más sobre

El fin principal de Doctor Yaso es contribuir al alivio del sufrimiento de niños y niñas hospitalizados, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica Clown, que ayuda a liberar tensiones y superar dificultades. Su beneficio inmediato es que genera confianza a la hora de manejar los miedos. Todo ello, sobre la base de respeto a la condición del niño, los deseos de la familia y el entorno hospitalario.

Por su labor, ha recibido los siguientes premios: en 2009 el Premio Rafael Ángel García, el Premio Nacional a la Recreación, y el Premio Nacional de las Franquicias (Reconocimiento Institucional-Responsabilidad Social); en 2010 fueron ganadores del I Festival Venezuela Innova; del Concurso Emprendedor Social del año de la Fundación Venezuela Sin Límites fueron semifinalistas en 2010 y finalistas en 2011, 2012 y ganadores en 2013. Fueron ganadores de los Twitter Awards de El Nacional en la categoría Twitter con Causa en su última edición, que se celebró en 2012.

El lanzamiento oficial del calendario tendrá lugar el martes 12 de noviembre en Hard Rock Café del Centro Sambil Caracas, en un desayuno privado al que asistirán personalidades del espectáculo, aliados y amigos invitados de la organización. El resto del año, el calendario podrá ser adquirido en todas las sedes de Farmacia SAAS a nivel nacional por 150 bolívares.

Para mayor información: www.doctoryaso.com y @doctoryaso en Twitter

Fuente: Marcy Alejandra Rangel.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
8329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.