Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lanzamiento de ‘ Obituarios de Venezuela’ creado como un espacio dedicado a la memoria de alguien que ha fallecido

28/10/2010 20:35
0

condolencias-lilium-rosas-riohacha

"No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos.

Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón".

Facundo Cabral

La palabra obituario deriva del latín obitus, que significa fallecimiento, por lo tanto obituario es el registro de los fallecimientos. ‘ Sorpresas te da la vida’

Cuando se dice que el ‘ muerto le duele al dueño’ se recurre a una manera coloquial de hablar, que aun por dura y hasta cruel, no deja de ser cierta y valedera. Un fallecido en la familia altera el normal desenvolvimiento de todo. No es cualquier cosa. Es una experiencia que pasa campante por un lado, la vemos siempre de soslayo con temor o con sorna, pero al final nos alcanza, ya no con la resignación de los hechos ineludibles, si no con el terrible asombro de lo imposible. No hay alternativas, Libros, teólogos y conferencistas, explican el fenómeno con mucho tino (por decirlo de alguna manera), Pero la muerte sigue igualita allí. Y tal como en el disfrute maravillosos de la vida, su cesación corre agazapada por las rendijas de nuestros excesos y golpes con saña el sentimiento afectivo de padres, hijos, y hermanos, seres queridos, amigos entrañables, esas personas especiales, que ya fallecidos, extraen desde su corazón herido lagrimas y mas lagrimas pues es lo único que nos queda. Ahora bien, como todo en la vida, expertos y técnicos especialistas también genera la inevitable muerte. Gente profesional, llena de nobleza, que sabe lo que hace y lo hace por simple y llana vocación. Por supuesto, como una actividad comercial ni mas faltaba. Pero hecha con la particular manera de quien trabaja con seres humanos en su despidida de este momento. Existen electricistas, radiólogos, albañiles, carpinteros, soldadores, mecánicos y plomeros : Dios hizo todo Costureras, enfermeras, maestras y secretarias. Cada quien en cada lugar. Donde conozca a fondo su oficio y pueda hacer el bien, como requisito único o tal vez exigencia para la convivencia ciudadana. Los hay médicos, gineco-obstrectas o mejor parteros, que tienen el difícil encargo de recibir a las criaturas cuando la madre alumbra, que así también se dice… .Al final de nuestros días también hay hombres y mujeres de reconocida capacidad en el manejo del ciclo vital, que se ocupan de esos arduos asuntos. Como lógica respuesta a la modernidad, ‘ He vivido a plenitud y dejo todo en orden’ , se diría . Quedo ahora en esas manos y en ese comportamiento de aquellos que conocen el dolor como expresión y la dignidad como característica, muy propia de nuestra cultura y gentilicio. Es como decir: Los que saben son estos y ellos van a trabajar en el oficio que dominan, cuando yo falte o viva una triste experiencia que por segura se sabe que tarde o temprano llegará. Entonces, no hay que hacerse tanto rollo. Todos vamos a morir y hay que estar preparados, porque como dice el cantautor panameño Ruben Blades … ‘ la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida’ Ciro Alfonso Contreras Coordinador Editorial Obituarios de Venezuela

41799_117646274914202_6420679_nObituarios de Venezuela, es creado como un espacio dedicado a la memoria de alguien que ha fallecido, haciendo un homenaje a un ser querido, dando un significado de su vida y perpetuando su recuerdo. Un esfuerzo editorial producto de trabajo en equipo, con un tema u oficio tan particular, pese al noble servicio que se ejecuta en esa inevitable verdad, propias de las circunstancias de la vida tanto en el disfrute maravillo de su extensión, como en su inevitable y triste final.

Dirigida a todo usuario, familiares, amigos, compañeros como también a empresas prestadores de servicios profesionales funerarios Obituarios de Venezuela.com, hace una recopilación de toda la información que le será de gran ayuda para tomar las mejores decisiones al enfrentar el difícil momento de la pérdida de un ser querido.

Trámites legales, protocolo funerario, direcciones de iglesias, misas, ceremonias, ideas para dedicatorias de condolencias, directorio de funerarias y cementerios, obituarios online, servicios adicionales de arreglos florales o coronas fúnebres.

En Obituarios de Venezuela.Com usted podrá :

Publicar un obituario en forma sencilla.

Publicar hora, lugar y día de las misas

Agradecimientos para amigos y familiares

Fotografía: Franco Mendoza Web realizada por : Conarte Sitio web: http://www.obituariosdevenezuela.com/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en