Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se lanza convocatoria a Festival de Aficionados Artísticos

05/10/2011 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Representantes comunitarios de diferentes municipios del estado Táchira se dieron cita este miércoles en las instalaciones del Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal, con la finalidad de afinar detalles para el Primer Festival de Aficionados Artísticos, que espera convocar a niños, niñas, jóvenes y adultos que sientan curiosidad por el quehacer cultural.

Esta convocatoria forma parte de las políticas del Buen Vivir implementadas por el Gobierno Nacional, a través de sus diferentes organismo como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Comunas, Turismo, Deportes, Educación, así como la Oficina Nacional Antidrogas del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, Inparques y la Misión Barrio Adentro Deportivo, quienes trabajando de la mano con las comunidades organizaran el desarrollo de este Festival.

De acuerdo a lo informado por Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, artes escénicas, musicales, literatura, artesanía, plástica y visuales serán las disciplinas abiertas a la participación comunitaria.

Según Gualdrón, las inscripciones para la participación de las comunidades son a través de los consejos comunales. "En el día de hoy se conformaron los comité por zonas a través del cual se puede procesar la inscripción en las diferentes categorías a participar, siendo a través de los consejos comunales el canal para concretar la inscripción". Explicando que la convocatoria va dirigida a todas aquellas personas que posean vocación en las áreas de danzas tradicionales, populares y urbanas; o en música folklórica y tradicional o de calle: en poesía, cerámica, orfebrería, fotografía y pintura, entre otras categorías, está convocado a incorporarse y participar.

Este 1er Festival Nacional de Aficionados Artísticos surge como una segunda etapa del 3er Plan Vacacional Comunitario desarrollado en el país durante el mes de septiembre y pretende, en este nuevo ciclo promover espacios de participación y formación permanentes en las diferentes expresiones artístico-culturales, a través de los cuales, se eduque al hombre y la mujer nueva con valores socialistas, sentido de identidad y pertenencia, a fin de garantizar la transformación integral de la sociedad en positivo.

"Esperamos que este Festival se convierta en una gran fiesta cultural dentro de nuestras comunidades, donde se pueda lograr la participación integral, desde la visión de reconocimiento para todos y todas las personas, de cualquier edad que deseen participar", destacando Gualdrón que se tienen grandes expectativas con respecto a la manera como el colectivo tachirense acoja esta convocatoria.

Desde próximo 12 de octubre y hasta el 17 de diciembre se estarán realizando en todo el estado encuentros culturales de manera local, municipal y estadal, en vías a la realización de una gran compartir nacional a efectuarse a finales del año donde se espera que la representación tachirense en cada una de las disciplinas ponga en alto el gentilicio andino.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.