Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

lan General de divisas 2014 Ministro Rafael Ramírez: El control de la economía lo tiene el Estado

01/02/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente para el Área Económica Rafael Ramírez, indicó que la guerra económica tuvo una primera respuesta contundente por parte del Gobierno Revolucionario a finales del pasado año, la cual se incrementará en 2014 con la implementación de nuevas medidas

Caracas, 22 de enero de 2014.- El vicepresidente para el Área económica, Rafael Ramírez explicó este miércoles en rueda de prensa que en esta nueva etapa de la ofensiva económica se trabajará y se tomarán decisiones en conjunto con los llamados equilibrios necesarios.

"La economía venezolana está lejos de estar colapsada y el control de la economía lo tiene el Estado", afirmó el ministro Ramírez.

"La ofensiva económica tal como fue anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 6 de noviembre de 2013, estuvo orientada, seguirá y profundizará la lucha contra los sectores especulativos y los distintos mecanismos que se han establecido para robar el salario y los beneficios económicos de nuestros trabadores", aseveró el también ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

imageDe esta manera, equilibrar y transformar la economía para avanzar hacia el Socialismo es el objetivo del nuevo orden económico del Gobierno Bolivariano. "Estamos trabajando y hemos definido un nuevo orden económico planteado en el Plan de la Patria, que recoge todo el pensamiento del Comandante Eterno, Hugo Chávez. Lo que se desea es el nuevo orden económico para la construcción del Socialismo", afirmó Ramírez.

Una economía dirigida a atender las necesidades sociales

La Revolución Bolivariana se ha caracterizado por atender las necesidades sociales. "La captación de la inmensa renta petrolera para el beneficio de nuestro pueblo ha sido uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana. Esto ha sido posible gracias a la política de Plena Soberanía Petrolera y a la visión geoestratégica del Comandante Chávez, que ha mantenido una postura firme en la defensa de los precios de los hidrocarburos. De otra manera, ese dinero hubiera ido a parar a manos de las transnacionales" aseguró Ramírez.

En este sentido, el Gobierno Nacional ha analizado todas las fuentes de ingresos y egresos de la República para construir un nuevo sistema que de aquí en adelante otorgará dólares preferenciales para los 11 motores productivos, incluidos en el Plan Nacional de Divisas y el Plan Nacional de Importaciones, dejando al SICAD los rubros no esenciales de la economía.

En consecuencia, la intencionalidad del Gobierno Bolivariano es invitar al pueblo a participar de forma directa en lo que tenga que ver con estos sectores, para "darle piso económico real a todas las medidas que están orientadas a construir el nuevo orden económico en función del Socialismo", explicó el vicepresidente del área económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.