¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
París vuelve a encantar a los fanáticos con una nueva edición de su Salón del Automovil y el Grupo Volkswagen colabora poniendo una nueva estrella bajo el firmamento parisino. Un entorno de estrellas y constelaciones que configuran antiguas imágenes mitológicas como la de Asterión, un mítico ser mitad hombre y mitad toro. Por definición, un híbrido.
Sin dudas el nombre perfecto para el Asterion LPI 910-4 Concept, el nuevo super deportivo híbrido de Lamborghini. Un concepto de estilo renovado que se supone anticipa la imagen de los futuros productos de la marca italiana. Un nuevo diseño perfectamente logrado que mantiene la identidad de la marca aún con una zaga distinta a todo lo antes mostrado.
Un híbrido presentado en color Azul Electra que ofrece una fuerza de empuje a la altura de sus antecedentes con un total combinado de 910 CV. Estos son el resultado de sumar los 610 CV de su motor atmosférico V10 de 5, 2 litros ubicado sobre el eje trasero junto a una caja DSG de 7 velocidades, y un motor eléctrico que ofrece los 300 CV restantes.
Con su potencia a pleno el Asterion es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una máxima de 320 km/h. Esto en el modo de conducción I ("ibrido" en italiano), uno de los tres posibles junto a Z, "Zero", sin emisiones (totalmente eléctrico con autonomía de 50 km y máxima de 125 km/h) y T, "Térmico" solo con el V10.
Fuentes: José Carlos Luque / Car and Driver y Daniel Piñas / Motor Adictos.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net