Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Laksa

27/01/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Podemos encontrar variantes de este delicioso y cremoso plato de coco por todo el sureste de Asia. En Malasia lo preparan con tallarines de arroz y con fideos finos de soja en filipinas.

Ingredientes para 4 personas:

3 cucharadas de aceite de maní, 2 cebollas grandes bien picadas, 4 dientes de ajo machacados, 3 guindillas rojas pequeñas bien picadas, 75 gramos de maní tostados, 1 cucharada de cilantro picado, 1 cucharada de comino molido, 2 cucharadas de cúrcuma, 1, 2 1 leche de coco, 1 cucharadita de salsa de marico, ½ cucharada de azúcar al gusto, 375 gramos de pollo cocido, 175 gramos de brotes de soja, 500 gramos de tallarines frescos de arroz, 4 cebollas picaditas, 3 cucharadas de cilantro picado o algo mas para decorar, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Calentar el aceite en una olla y sofreír las cebollas hasta que se doren. Añadir los seis ingredientes siguientes de la lista y freírlo todo durante 2-3 minutos más, o hasta que las especias se hayan rehogado.

Incorporar la leche de coco y la salsa de maricos, remover, tapar la olla y dejar que se cocine todo a fuego lento durante 15 minutos. Sazonar con sal, pimienta y azúcar. Agregar el pollo y la mitad de los brotes de soja y dejar que se cocine 5 minutos más.

Escaldar los fideos en agua hirviendo y repartirlos en 4 cuencos grandes. Espolvorearlos con las cebollas, el cilantro picado y los restantes botes crudos de soja.

Verter la mezcla de pollo sobre los fideos y servir acompañado con un picadillo de cilantro, guindillas rojas y maní tostados.

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.