Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Lagunillas estrenara alcalde concejal Felix Gomez terminara el periodo… ¿la pesadilla llegara a su fin?

15/03/2011 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LAGUNILLAS CON NUEVO ALCALDE....Crónica de una muerte anunciada.

CONCEJAL FELIX GOMEZ ASUMIRIA LA ALCALDIA DE LAGUNILLAS

Ultimos actos donde EDUIN PIRELA asistio ante de la enfermedad

Luego de una larga crisis por la cual atravesó este Municipio, los concejales se armaron de valor y asumieron la realidad imperante hace más de un año: No hay Alcalde. El Municipio venía siendo gobernado a control remoto y no por la persona elegida como su Alcalde. Los Directores hicieron un duro esfuerzo pero era difícil sin una cabeza visible que dirigiera. Muchas cosas sucedieron mientras el titular luego de una penosa enfermedad, producto de un Derrame cerebral, perdiera las condiciones mentales necesarias para Gobernar el Municipio. Varias autoridades paralelas operaban a su sombra. Eso hoy y gracias a una decisión del Concejo Municipal termina y es necesario que el municipio cierre ese capítulo y avance. En el semanario SEXTO PODER hicimos un amplio análisis y también en el Canal CMC durante nuestro programa de TV que se realiza en vivo los sábados de 10 a 12 en el Nro. 9 de Intercable. La Concejal Migdalia de Méndez y otros concejales afirmaron varias veces la acefalia gerencial de la Alcaldía y lo grave de la situación.

SITUACION LEGAL

En la parte final del encabezamiento del Artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal se lee un supuesto que permite hacer de una falta temporal por más de 90 días una ausencia absoluta que decrete motivadamente el Concejo Municipal. Este mismo artículo en su parte final define lo que debe considerarse una ausencia absoluta y ciertamente la incapacidad debe ser afirmada por una Junta Médica. Pero el supuesto anterior en un orden de prevalencia se sostiene para soportar jurídicamente la medida. Y en todo caso es evidente que el ciudadano EDUIN PIRELA no está en su capacidad mental para gobernar y sería verdaderamente criminal el que los seguidores suyos lo obliguen a trasladarse en sillas de ruedas al Municipio ya que él actualmente reside en Maracaibo. El Concejo Municipal además, tiene como demostrar la ausencia por más de tres meses.

Más sobre

QUIEN GANA QUIEN PIERDE

La Concejala YADIXA GUTIERREZ pudiera ser un buen outsider de surgir conflicto entre los concejales

Desde todo punto de vista gana la ciudad. Los citojenses no se merecían un gobierno sin direccionalidad. Muchas irregularidades se cometieron durante esta ausencia y es lamentable que el PSUV, tampoco haya mencionado esta situación jugando a dividir a la oposición en la creencia de que ellos a partir de esto se enfrentaran. El nuevo Alcalde FELIX GOMEZ, es ingeniero ligado al trabajo comunitario. MERVIN MENDEZ lo rescato y lo regreso a COPEI en una jugada maestra que indudablemente tiene el sello de la Gobernación del Zulia. Pierde el PSUV la oportunidad de emparejar lo sucedido en APURE y de alguna manera ganar protagonismo. El Comandante ARIAS CARDENAS como siempre vive "En las Babias". Por eso dudo de su capacidad para derrotar a PABLO PEREZ quien nuevamente demuestra que ya no es "Pablito". Pierden también otros aspirantes a presentarse en el 2012 porque de "ratificarse" FELIX GOMEZ en la Alcaldía será difícil que lo sustituya otro y si eso sucede será por quinta vez el Diputado MERVIN MENDEZ.

AL CIERRE DEL BLOG

Se oyen otras jugadas dentro del grupo que voto a favor de la ausencia absoluta. El Concejo Municipal puede nombrar a otro para que termine el periodo. Dentro de la oposición hay dos aspirantes pero si uno desea enfrentar al otro, tendrán que buscar los votos del chavismo en el Concejo. El Concejal FELIX GOMEZ, fue candidato en el 2008 contra EDUIN PIRELA y a sotto voce señalaba que MERVIN MENDEZ vendió su cabeza en el Directorio Nacional de COPEI. Luego el mismo que lo saco, lo regresa y lo pone nada más y nada menos que de Alcalde. "Lo que es del Cura a la Iglesia Va..." dice un refrán pero hay otro que señala "no por mucho madrugar amanece más temprano".

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.