Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

C.E.I "Lagunas de las Morites" beneficiado por Juan Perozo con programa de salud gratuito

16/06/2017 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El operativo especial brindó más de 180 atenciones médicas

(Alcaldía de Libertador)- Dando continuidad a los programas de atención social, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, compartió con los pequeños estudiantes del Centro de Educación Inicial (C.E.I) "Lagunas de las Morites", ubicado en la comunidad Colinas de Carabobo de la parroquia Independencia, donde la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), desplegó el plan nacional "La Salud va a la Escuela".

Juan Perozo destacó que desde tempranas horas de la mañana los niños y niñas asistentes se favorecieron de manera gratuita con más de 180 atenciones en servicios médicos integrales como pediatría, odontología, vacunación y desparasitación, así como evaluación lingüística, visual, auditiva, entre otras.

"Nuestros pequeños son la población más vulnerable de la jurisdicción, esa es una de las razones por la que el equipo multidisciplinario de Cesade se mantiene llevando este programa a cada rincón de Tocuyito e Independencia, con el propósito de garantizar el derecho universal y sagrado a la salud con abordajes preventivos que permiten disminuir futuras complicaciones físicas en los menores", explicó el alcalde.

Rosmery Olivero, coordinadora del C.E.I, laudió el desempeño de los médicos activados por Cesade a favor de los niños y niñas que en ese caso viven en zonas un poco retiradas. "Fue una jornada bastante completa que contó con la presencia del alcalde, a quien agradecemos por tomar en cuenta no solo a los niños del colegio sino también a los de la comunidad".

La prevención es la prioridad

Para consolidar los derechos fundamentales de la gente de Libertador, el Gobierno Municipal impulsa frecuentemente este programa de salud integral, realizando una evaluación médica sin costo alguno en los recintos escolares, donde se determina el estado físico y nutricional de los estudiantes en aras de licar los correctivos pertinentes.

Cristian Pinto, docente de la institución, manifestó su agradecimiento a Cesade por llevar la jornada especial que permitirá un mejor rendimiento físico de los pequeños y ser atendidos a la brevedad posible en el caso de detectar alguna enfermedad. "Estamos contentos con estos chequeos gratuitos, porque asistir a un centro de salud privado es bastante complicado".

Adicionalmente, Luisana Martínez, madre beneficiada, indicó que dos de sus niños recibieron atención oportuna. "Les colocaron vacunas y les dieron desparasitantes. Fue un beneficio maravilloso porque a veces se nos hace imposible asistir a un consultorio".

Optimizar las condiciones de vida de los libertadorenses es un compromiso que adquirió el alcalde Juan Perozo al iniciar su gestión, por eso sigue consolidando estrategias direccionadas por las autoridades nacionales que contribuyen a garantizar felicidad, salud y bienestar a toda la ciudadanía.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.