Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juzcategui escriba una noticia?

Laboratorios de investigación requieren protección de datos para lanzar nuevas terapias

24/10/2013 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sacar al mercado una innovación farmacéutica requiere años de experimentación y costos que pueden ascender a 800 millones de dólares

Uno de los temas que abarca la propiedad intelectual en la industria farmacéutica es la protección de datos de prueba o data regulatoria, elementos que permitirían el retorno de inversión a empresas que desarrollan medicamentos tras años de investigación y altísimos costos. 

 Sobre esta temática, el profesor José Valentín González -ponente en el tercer módulo del VIII Programa Avanzado de Propiedad Intelectual, llevado a cabo por la Fundación~Caveme y la UCAB- asegura que “para poner en el mercado cada medicamento, un laboratorio de investigación y desarrollo invierte un promedio de 800 millones de dólares en pruebas para garantizar su seguridad y eficacia. Diferentes legislaciones permiten a otros laboratorios hacer genéricos sin hacer esa inversión. Autorizar indiscriminadamente la producción de esas copias no incentiva la investigación ni el progreso en las alternativas terapéuticas”.

Según, González, Socio de D' Empaire Reyna Abogados,   sin laboratorios de investigación y desarrollo no hay progreso en las alternativas terapéuticas y esa dura labor que desarrollan debe ser reconocida social y económicamente.

Para desarrollar nuevas medicinas debe protegerse la inversión

“Si en Venezuela un laboratorio de investigación y desarrollo lanza un producto innovador con la alta inversión que ello implica y a los pocos meses el mercado se inunda de genéricos y copias, se acabarán los incentivos para que vengan nuevos productos innovadores. Ya estamos sufriendo la ausencia de medicamentos que sí llegan a otros países. Por ello es necesario que se restablezca la protección necesaria para que los genéricos y copias no puedan salir al mercado dentro de un plazo razonable después del producto innovador, por ejemplo cinco años”, sentenció González.

“Queremos que los estudiantes entiendan la importancia de la labor de los laboratorios de investigación y desarrollo así como los problemas legales y económicos de permitir indiscriminadamente la producción de esos genéricos y copias”, sentencia González.

La temática descrita es una de las que componen la capacitación realizada en la sede de la Fundación~Caveme.


Sobre esta noticia

Autor:
Juzcategui (19 noticias)
Visitas:
806
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.