Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Laboratorio del Cine y el Audiovisual dicta Taller de Especialización en Efectos Especiales

30/03/2011 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

taller-de-efectos-especiales-1El Laboratorio del Cine y el Audiovisual del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), dicta actualmente un Taller de Especialización en Efectos Especiales para Cine y Televisión, a cargo de Stella jacobs, en el que la mencionada facilitadora imparte sus conocimientos en maquillaje de belleza enfocado principalmente hacia el séptimo arte.

El taller es un intensivo que inició el 14 de marzo y se extenderá hasta el 09 de abril, con un régimen de asistencia de seis días a la semana desde las 9:00 am hasta las 5:00 de la tarde, en el que participan 14 personas, 10 del interior del país de los estados Cojedes, Falcón, Mérida, Maracaibo, Guatire, El junquito, y tres funcionarias del Departamento de Maquillaje y Peluquería del Teatro Teresa Carreño.

Estella Jacobs comentó que la dinámica del taller se basa en el trabajo por módulos semanalmente. La primera semana correspondió el módulo de belleza, en el que se partió de cero en hacer maquillaje estético para cine, en todas las áreas que implican estética de belleza. Seguidamente trabajaron en la técnica de la posticería, que consiste en hacer las barbas y cabellos postizos de todos los tipos.

En la tercera semana trabajarán los efectos especiales para cine, lo que implica la caracterización de cicatrices, heridas, quemaduras, y todo este tipo de transformaciones. Según comentó Stella Jacobs, en Venezuela el área de los efectos especiales carece de profesionales, lo que representa un reto para los pocos que la trabajan, sobre todo al enfrentarse con las nuevas tecnologías de cine que traen consigo las cámaras HD, que por ejemplo poseen una sensibilidad tan alta, que hay que trabajar en la perfección del maquillaje, para hacer la ilusión de que las caracterizaciones parezcan lo más reales posible.taller-de-efectos-especiales-2

Por último el taller abordará el maquillaje prostético, son las piezas tridimensionales que se hacen con el vaciado de positivos y negativos para hacer la caracterización de un personaje con diferentes tipos de materiales. "Es una parte muy especializada y en Venezuela realmente hay tres personas que hacemos ese tipo de maquillaje, todos formados en el exterior", aseguró Jacobs.

El principal objetivo de este taller, es darle las herramientas y conocimientos necesarios a los participantes para que éstos luego de obtener un poco más de experiencia con la práctica, puedan aspirar a ser jefes de maquillaje en un largometraje o en cualquier proyecto cinematográfico y ser multiplicadores de estas técnicas.

Estella Jacobs estudió todos los tipos de maquillaje durante un año en la ciudad de California, ha trabajado en 36 largometrajes, innumerables cortometrajes, programas de televisión, obras de teatro, unitarios y comerciales. Entre sus últimos trabajos en el área destacan Secuestro express, de Jonathan Jakubowicz, Hermano de Marcel Rasquin, y La hora cero, de Diego Velasco.

Stella Jacobs finalmente destacó la iniciativa del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), sobre todo por el hecho de estar apoyando a jóvenes del interior del país para que en las regiones se pueda hacer más cine de tan alta calidad como el que se hace en Caracas. "Es un gran esfuerzo que está haciendo esta institución y es una labor muy loable, porque en primer lugar los materiales para este taller de maquillaje son altamente costosos y no se consiguen en Venezuela, y en segundo lugar por ofrecerle a estos jóvenes todas las facilidades para que puedan formarse en el área cinematográfica", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.