Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Labor social decembrina de la agrupación Nilda Ramos

16/12/2011 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alegría, sabor y ritmo de parrandas contagiarán el Centro Socio Asistencial Santa María con la presentación del Grupo experimental "Nilda Ramos", dirigido por el músico Freddy Rivera, en la fiesta de fin de año de los pacientes de este centro ubicado en la Av. Arístides Calvani, Quinta Brígida en Los Chorros, Caracas.

Mamá Cristina (tambor) y Bien aventuranza (gaita) de Freddy Rivera y Sabor a Pueblo de Giovanny García (cantante y percusionista, también funcionario de la Policía Nacional Bolivariana) son algunos de los temas originales de esta agrupación que interpreta varios ritmos como merengues, salsa, tambores de la costa, aguinaldos y calipso que forman parte del repertorio tradicional y popular. ‘Mamá Cristina se lo hice en honor a mi mamá’.

La presentación de este grupo que enfatiza en resaltar nuestros valores e identidad, que está conformado por 12 integrantes entre músicos cantantes y coristas y que ya cuenta con su primer CD titulado Navidad 2011, será posible por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa del Artista y del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

"Nuestra identidad nacional es ser original, inédito y rescatar los bailes yimage tradiciones de los ancestros para que los niños del mañana lo pasen a futuras generaciones y forme nuestro acervo cultural".

Catia, Caricuao, Chacao, La Pastora, Coche y el Valle son algunos de los puntos de donde provienen los integrantes de esta agrupación, la cual cuenta también con la participación de 6 niños que se destacan como músicos y cantantes en La parrandita de "Nilda Ramos. Ellos ejecutan varios instrumentos como tambor, charrrasca y maracas, entre otros.

La fibra sensible de los integrantes de este grupo una vez más llevará alegría y calor humano a personas que tienen su salud mermada, en ese sentido Rivera nos manifestó: "en una oportunidad tuvimos que dividir el grupo para poder responder tanto a un compromiso con niños hospitalizados como con una presentación pública".

Esta ocasión florece de manera especial porque los pacientes psiquiátricos suelen ser estigmatizados y rechazados por algunos miembros de la sociedad quienes no entienden ni comprenden una enfermedad que no es tangible. Por eso los pacientes psiquiátricos necesitan de mucho amor y comprensión de parte de todos, ya que, excluirlos y no entenderlos les causa daño tanto a ellos como a sus familiares.

Fundado en 1993, el grupo experimental de "Nilda Ramos", rinde tributo a la memoria de esta integrante del grupo Madera, la cual falleció con otros compañeros cuando lamentablemente zozobró una embarcación en el río Orinoco mientras estaban de gira en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, el año 1980.

"Quisimos hacer honor a la memoria de Nilda y a la de todos los que fallecieron del Madera" Recuerda con dolor que durante ese viaje ellos llevarían balones y comida para los indígenas, entre otras cosas.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.