Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Suárez Ñañez escriba una noticia?

Chávez y la tiña del árbol

09/11/2009 15:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sus Ministros no conocen el concepto de Conciencia.

¿La VIVIENDA?.

El gobierno de Venezuela, construirá 2.000 viviendas en República Dominicana, informó gobernador Alejandro Torino en la provincia de Monte Cristi, Toribio, quien señaló a EFE, personas de escasos recursos de San Fernando, Villa Vásquez, Castañuela, La Mata de Santa Cruz. Esta Semana llegan las comisiones de trabajo, no será la primera vez el gobierno venezolano tiene un retraso de 12.000 viviendas nuevas. Los venezolanos exigimos una explicación al jefe del Estado, si estas viviendas se las estamos regalando o si existe un contrato mercantil para su construcción.

Entre tanto las cuentas que presentó el Ministro Dios Dado Cabello, dejan en ridículo al Presidente Chávez, donde de 83.000 viviendas contratadas es decir que se ha desembolsado el 50% del contrato, se han proyectado construir con los IRANI, 10.008 unidades de viviendas, de las cuales se prepara un primer lote de 2.400, pero que al final se han construido solo 240 de ese lote, siendo que de las 83.000 viviendas están listas 1.000 viviendas, en Calabozo, San Carlos y Maturín.

El presidente en su programa dominical, después de oír esto le dio el concepto de conciencia para que se diera cuenta lo que estaban diciendo, la cual definió: “Es la cantidad de ciencia innata que tenemos en nosotros mismos.” Pero yo, definiría conciencia como la capacidad de percibir determinados acontecimientos a través de los sentidos e interpretarlos de forma racional o científica, por tanto es solo humana. Nuestros políticos deben tener conciencia de sus actos.

Es evidente que en el grupo del Presidente Chávez, nadie se es capaz de decirle que no quieren su Neo- Comunismo; el presidente no puede pretender mandar a la Señora Rosa López (beneficiada de una de las viviendas) entrevistada en el programa dominical, quien tiene dos hijas, una estudiante de administración de empresas, mandarla a criar cochinos, vacas, o sembrar maíz, en comunas. La señora prefiere seguramente, que le den un empleo en una fábrica, comercio o incluso en un canal de Radio, estoy seguro que no le importaría pagar su apartamento, pero tendría un empleo acorde a la evolución como persona. No todos servimos para ser campesinos o comuneros de vacas y cochinos, en un país petrolero y pujante como nuestra Venezuela, donde el ejemplo es que para visitar voy en mi helicóptero Ruso, o mis hijos utilizan reloj Rolex.

Dios Dado no sigue los lineamientos del Presidente Chávez, simplemente porque no son acordes con el deseo de progreso del venezolano, parece tiña pero no lo es. Claro pero por el fracaso manifiesto de la gestión Chávez se debe culpar a alguien, y la soga se rompe por la parte más delgada, la Arquitecta Dominga Hernández, Vice. Ministro de Articulación Social, quien seguramente no es comunista, encargada de seleccionar las personas que viven en el conjunto, y el Ingeniero José V. Rodríguez, Vice Ministro de Planificación y desarrollo es decir el encargado del avance de las obras que lamentablemente no avanzan, de 83.000 contratadas solo llevan 1.000 viviendas. En esta oportunidad el Presidente Chávez se enfrenta a un dilema, mis Ministros no sirven, por lo que me veo en la obligación de crear más burocratismo o Ministerios, o los cambio pero si los cambio ellos son buenos haciendo proselitismo político, como vivo en campaña electoral permanente, debe elegir entre ser eficiente como presidente o ser eficiente como candidato permanente.

Los venezolanos necesitamos auténticas leyes que no permitan esta ambivalencia de funciones que no son compatibles con el bienestar del pueblo venezolano.

Los venezolanos vimos al presidente mandando a estudiar a los Ministros, éstos molestos por los mosquitos y el discurso presidencial, pero eso no resuelve el problema, porque la gente debe estudiar antes de asumir la responsabilidad, siendo el único responsable el presidente por nombrar incompetentes en los cargos, porque no solo es ese; basta ver el problema de la inseguridad, pero esto no lo puede resolver la comuna como lo señaló el presidente esto lo tiene que resolver el estado con políticas criminales coherentes, que va desde el desarme de la población hasta la rehabilitación penitenciaria con regímenes acordes a las caracterologías de los internos. Como pretende que esto lo resuelva la comuna, al menos que él les va a entregar una varita mágica que con eso los vecinos desaparecen a los azotes de barrios o los transforman en príncipes azules. Francamente no salgo de mi asombro.

El nivel de incompetencia que vimos es tal, que en la construcción de una Central Hidroeléctrica Carlos Piar (Prócer fusilado por Simón Bolívar por traición) (TOCOMA), resulta que Venezuela está en crisis eléctrica porque se importó electricidad sin tenerlo previsto. Resulta que esta central es para cubrir solamente una ciudad como Barquisimeto, pues tiene 6.000 trabajadores eso es una nomina de Bsf.2.400.000 mensual promedio, y resulta que el domingo no había ningún trabajador. Siendo que el país está en crisis eléctrica en vez de mandar dólares 280.000us. a Bolivia, para equipo anti motín, redoble el turno para no terminar esa planta en el 2.014, donde llevan tres años, es decir reduzca a la mitad el tiempo de ocho años, constrúyalo en cuatro años, el año próximo usted podría darle satisfacción los venezolanos, pero no lo puede hacer por estar pendiente de si el año próximo es el revocatorio, o si dentro de tres la elección presidencial, o que está haciendo el partido, mientras que el país está en ruinas sin nuevos embalses de agua, sin centrales eléctricas, etc. Puro papel o gráficas es lo que presenta pero nada concreto y lo concreto es mediocre. Es cómico Muy cómico señor presidente el chiste del rayo que lanzó a las nubes, pero sería más cómico un nuevo tanque de agua para Petare o Propatria.

Con los $1.300.000 us. que costó comprar el Banco de Venezuela ... pudo, duplicar los turnos de trabajo de Tocoma

Portuguesa es Chavista porque no tienen otra alternativa como el caso de Vargas, por ser el gobierno el principal empleador, pero no puede usted solo gobernar para escasas 890.000 personas de ese Estado Portuguesa, cuando la población venezolana es de 26.000.000 de habitantes, sean sus gobernadores de oposición u oficialistas, porque usted no puede castigar la ideología de los ciudadanos ni limitar su libertad a decidir lo que consideran es mejor para su futuro. Lo digo porque mandó a instalar gas, tuberías de agua, luz, reparar la vialidad cuando hasta la saciedad hemos dicho que Petare necesita Gas, Luz y Agua, esto no es nuevo porque no llueve, no es que hace mas de 15 años, no llegar el agua sino cada dos días en los Barrios de Petare, el gas en bombona, y la luz falla constantemente es decir cada vez que llueve, explota un transformador que deja un área sin el servicio por días y con suerte por horas. No se trata de un problema atmosférico o una crisis mundial, se trata de ineficiencia porque usted tiene nuestros recursos para resolver estos problemas no los de otros países. Los ciudadanos de Portuguesa y Vargas no son comunistas son prudentes.

Estamos seguros los venezolanos, que $ 1.300.000 us. que costó el Banco de Venezuela al Estado usted hubiere podido poner el sistema de gas a más de una población, duplicar los turnos de trabajo de Tocoma, crear un nuevo reservorio de agua, etc. Se supone que las empresas socialistas que usted menciona frecuentemente son para satisfacción de las necesidades, pero será que debemos ir con el banco Venezuela para que nos de créditos para comprar mini tanques de plástico de agua, o bombonas para el gas socialista; bueno en realidad en mi casa hay agua, luz y gas, hablo por los que les falta.

Algo que es motivo de preocupación es la nueva ley de Banco Central de Venezuela, que faculta al este ente otorgar créditos al Estado directamente, al estilo del B.I.V. ¿Me pregunto dentro de mi ignorancia financiera será que podrá ocurrir que un billete no tenga fondos?

¿Por qué los Presidentes de Bancos tienen dos cargos, será que es muy fácil ser Ministro de Finanzas o lo es ser presidente de un Banco? Dijo el Presidente que Vázquez Orellana era Ministro y presidente del Banco Venezuela, con la constitución del 1.961 eso era incostitucional.

Esta frase del Presidente llama a la reflexión: “No va venir el Gobierno a solucionarlo, es el pueblo, el gobierno lo ayude” La delincuencia, el agua, la luz, la vialidad, la salud, la polución o basura, la comuna tiene que resolverlo no el gobierno. Claro señor presidente usted tiene razón pero es el proceso electoral que podemos y debemos resolverlo.

Mientras transcurría el alo presidente No. 343 de fecha 8 de noviembre de 2009, la Cruz Roja venezolana hace una subasta para cubrir sus gastos; el Margarita Hilton Suite, pasa a ser Hotel MACANAO. Los venezolanos estamos comprometidos a tumbar el muro de Berlín virtual que creó el Presidente Chávez entre la sociedad venezolana, todos somos uno solo para resolver nuestros problemas.

Atención Venezolano ¡Vuelvan Caras…!


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Suárez Ñañez (38 noticias)
Visitas:
7384
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/11/2009)

pobre hombre hechaba humo por las orejas