Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rul escriba una noticia?

La televisión

04/08/2009 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mejor de las niñeras, nos mantiene ocupados, hemos llorado, reido y sufrido al lado de la caja de plástico que no conoce fronteras

Hoy más que nunca debemos de preguntarnos en que gastamos nuestros pequeños ratos libres y nos daremos cuenta que desperdiciamos ratos que no volverán al frente de la televisión.

Esta caja que comenzó siendo de madera, llena de pequeños tubos, que tenían que calentarse para poder ver las imágenes, que como magia venían en ondas por el aire y nos hacían ver lo que sucedía en otro lado, ahí mismo en la sala de la casa.

Cuando se cambio la t.v. a blanco y negro por la de color, se decía que solo había que cambiar algunos de esos tubitos que venían por dentro para que la imagen se viese a ful color, que para la época eran muy opacos, pero a los abuelos que tuvieron dinero para los nuevos televisores de color les lleno de asombro.

Luego vivimos las experiencias más asombrosas cuando inventaron los betamax, y los juegos de vídeo, el famoso atary y el intelivision, que conectándolos a la tele nos hacían ver películas en cassette, o jugar algo que era muy básico y matemáticamente hablando no tenia mayor ciencia, solo que las figuras eran cuadradas, ¡ay! que tiempos aquellos...

Hoy día estos aparatos de linea gris, como le llaman ahora, se han vuelto un articulo de primera necesidad en todas las casa, pues hacen las veces de nuñera, de maestra, de esposo y hasta de esposa...

¿qué paso con aquellos tiempos en que se reunía la familia al rededor de la radio para escuchas la radio novela, o solamente algún programa donde la orquesta del momento sonaba y nos deleitaba con sus notas?

Pues, bien, esos tiempos pasaron y ahora es la caja de plástico la que abarca nuestro interés.

A los niños desde pequeñitos los sentamos frente a la tele para que se queden tranquilos y nos dejen descansar, y si no le colocamos una película en dvd, que es el bis nieto del cassette de betamax, o le compramos una consola de juegos de vídeo que ya el niño casi esta metido dentro de la tele para jugar y no salgan de la casa y así no preocuparnos que vayan hacer víctimas de la inseguridad que reina en las calles de nuestra amada Caracas.

Esta caja que comenzó siendo de madera, llena de pequeños tubos, que tenían que calentarse para poder ver las imágenes

Los esposos se sientan en frente de la tele y se les olvida que la vida existe, sobre todo si es un juego de Caracas & Magallanes, o algún programa de mecánica que nos informe como llenar de gasolina los carros de último modelo.

Para las esposas las novelas (telenovelas) les de argumentos para vivir su vida de casada y de madre a la vez, les da argumentos para saber manipular a los familiares y colocarle nombres extraños a los nuevos integrantes de la familia.

Los jóvenes después de ver esos programas extranjeros que nos presentan a alumnos de escuela que hablan raro o se visten con los uniformes incorrectamente o sin la vigilancia de un adulto, la lengua madre se va desplazando para darle paso a las jergas colombianas o mexicanas.

Los programas de opinión en su mayoría son programas para destruirle la vida a algún famoso y las noticias no esperan sino que los gobernantes muevan un dedo para torturarnos todo el mes recordándonos las equivocaciones del oficialismo o de la oposición.

Y entonces cuando queremos volver al tiempo de los abuelos y sentarnos al rededor de la radio para oír algún programa nos damos cuenta que ya casi no quedan emisoras radiales... "LAS HAN CERRADO".

Así, que, los invitamos a leer un buen libro.... esa es la mejor solución, refuerzan la imaginación y como decía mi abuelita, no hay mejor amigos que los libros.

Pues, bien, esos tiempos pasaron y ahora es la caja de plástico la que abarca nuestro interés


Sobre esta noticia

Autor:
Rul (4 noticias)
Visitas:
379
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.