Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldevoradordelibros escriba una noticia?

La sombra de la sirena

11/09/2012 12:07
1

Un verano más, he podido disfrutar de las historias de tintes negros de Camilla Läckberg . En esta ocasión, se trata de la sexta entrega de la serie policíaca protagonizada por Erica y Patrik, llamada La sombra de la sirena .

La pareja principal atraviesa un dulce momento, ya que está esperando gemelos. Además, Anna, la hermana de la escritora de Fjälbacka , también está embarazada y ahora, una vez superadas las dificultades de su relación, es el mejor apoyo que Erica pueda tener.

imageSin embargo, la tranquilidad de la familia se verá interrumpida por el hallazgo, bajo el hielo, del cuerpo de Magnus Kjellner , un hombre que llevaba desaparecido tres meses. Pronto, Erica y Patrik establecen un vínculo entre el crimen y las cartas amenazadoras que lleva un tiempo recibiendo el bibliotecario del pueblo, Christian Thydell , quien recientemente se ha estrenado como escritor con un libro que comparte título con esta sexta entrega de Läckberg y que además, es una obra que Erica ha visto madurar pues lo ha ayudado desde el primer momento. No tardarán los protagonistas en descubrir que otras personas del círculo del autor también están siendo amenazados de muerte por alguien que tiene un gran interés en arruinar sus vidas. Todos parecen tener algo en común: un trágico y oscuro secreto que nadie quiere revelar.

Como es habitual, la autora intercala pasado y presente en lo referente a la trama policíaca, a la par que continúa desarrollando a sus personajes fijos, no solo a la pareja principal. En esta entrega, Anna cobra una mayor relevancia, mientras que Erica se reafirma como protagonista indiscutible frente a Patrik.

Para mí, los personajes de la serie ambientada en el pueblo sueco son como de la familia. Me sumerjo en la historia de la pareja y familia, cuan pez en el agua. Disfruto mucho viendo cómo evolucionan todos y cada uno de ellos, y no solo tratando de adivinar quién es el malo del libro. Ayuda muchísimo, a que no me falte oxígeno y quiera más, el estilo sencillo y, sobre todo, cercano de Läckberg.

El final de la penúltima novela que compone la serie es de infarto y ¡ojo! no me refiero al desenlace del caso, previsible en cierto modo, aunque con sorpresas. El cierre de este libro es espectacular, pues aunque ocurre algo que esperas, son más de cuatrocientas páginas con la mosca detrás de la oreja y esperando que pase, hay otro hecho que es totalmente inesperado. Camilla Läckberg deja noqueado al lector y con una extraña sensación: una mezcla terrible de deseo y temor a enfrentarse a las páginas de esa séptima y última novela que llevará por título, según parece ser, El guardián del faro .

Agradecimientos Maeva

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

pepenio (11/09/2012)

OH! no es posible este tipo de libro donde se leen en el mar , en un yate quizas. si es posible uno se siente allí mas inspirado. En un cam´po sin playa no sirve la cosa.