Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

La Roja es Chile

19/06/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

12:45:12 a.m.

Chile, por derecho propio, será la Roja del Mundial de Brasil 2014. El título que acompañó a los españoles durante su andadura al reinado hace cuatro años queda en buenas manos, dirán los todavía campeones del orbe, pues precisamente cayeron eliminados frente al once sudamericano.

Luego de una golpiza avasalladora ante Holanda, muchos pensaron que los chilenos pagarían las consecuencias, pero ellos tenían otra idea en mente y les salió a la perfección.

A sabiendas de la embestida que se les venía encima, los hombres de Jorge Sampaoli saltaron al Maracaná muy concentrados, listos para aprovechar la enorme presión que cargaban los españoles en sus hombros.

Obligados a ganar o empatar, en el peor de los casos, la banda que conquistó Sudáfrica se plantó con aires renovados en el monumento del futbol brasileño, donde hace 64 años los anfitriones dejaron escapar la Copa, pero se atascaron nada más comenzar y después solo a cuenta gotas dispusieron de oportunidades de perforar la valla rival.

Una ocasión clarísima de Xabi Alonso, quien disparó al muñeco, fue lo único salvable de los españoles en los primeros 45 minutos, desperdiciados totalmente, perdidos en la cancha, sin ningún hombre capaz de tomar las manijas del juego.

En cambio, Chile metió la directa y en un abrir y cerrar de ojos anotó el primer gol (Vargas), lapidario para los hombres de Vicente del Bosque, otra vez despistados en defensa, con pésima colocación y con un bajísimo nivel de anticipación, valor esencial para frenar a atacantes como Arturo Vidal o Alexis Sánchez.

Lejos de acomodarse o dedicarse a defender un resultado mínimo, los sudamericanos siguieron intentando aproximarse al arco de Casillas, mientras los Alonso, Pedro, Iniesta, Silva deambulaban por la medular, con toques horizontales y sin ninguna profundidad, detalle que limitó por completo al delantero Diego Costa.

Con todas las líneas desconectadas y una defensa frágil, los chilenos aprovecharon para anidar la segunda diana, obra de Aránguiz, quien le cayó del cielo un rechace de Casillas en un tiro libre de Alexis.

Más sobre

En el complementario, con las modificaciones incluidas por Vicente del Bosque, el conjunto tuvo un poco de más movilidad, pero eso no se tradujo en buen juego. Se acercaron con mayor frecuencia al arco de Claudio Bravo y contaron con alguna oportunidad clara, pero fue más obra de la presión constante que del buen criterio en los movimientos.

Al final, los españoles no lograron superar el miedo de quedarse fuera de la cita. Ese vértigo fue superior a ellos todo el encuentro, y cuando la mente no acompaña a las piernas todo esfuerzo es en vano.

Así se confirma el adiós de España al Mundial y la clasificación a octavos de Holanda y Chile, cuyo desempeño será recordado eternamente como el nuevo «Maracanazo», a falta de que otra gran sorpresa se consume en el santuario del fútbol brasileño.

(Fuente: Granma)

Ficha del partido

España (ESP): Casillas; Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez y Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso (Kobe 47’), Iniesta, Silva y Pedro (Cazorla 77’); Diego Costa (Torres 65’).

Chile (CHI): Bravo; Isla, Silva, Jara y Mena; Medel, Marcelo Díaz, Aránguiz (Felipe Gutiérrez 65’) y Vidal; Alexis Sánchez y Vargas (Vargas 86’).

Goles: Vargas 19’ (CHI), Aránguiz 42’ (CHI)

Tarjetas: Vidal 25’ (CHI), Xabi Alonso 39’ (ESP), Eugenio Mena 62’ (CHI)

Árbitro: Mark Geiger (USA)

Estadio Maracaná, Río de Janeiro

Estadísticas

Posesión: ESP (56 %) CHI (44 %)

Disparos a puerta: ESP (9) CHI (4)

Faltas: ESP (14) CHI (15)

Fuera de juego: ESP (1) CHI (2)

Etiquetas: Fútbol, Brasil, Copa, Mundial, 2014, ´Chile, España


Sobre esta noticia

Autor:
Lateclaconcafe (1456 noticias)
Fuente:
lateclaconcafe.blogia.com
Visitas:
1632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.