Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La poesía en búsqueda de los sentidos

04/03/2016 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La poesía en búsqueda de los sentidos

image

Prensa MPPC (04/03/16).

El próximo domingo 6 de marzo, a las 2:00 p. m., en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, se realizará el conversatorio "Poesía experimental: la poesía en búsqueda de los sentidos".

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Museo de Bellas Artes desarrollarán conjuntamente esta actividad.

En esta oportunidad, los poetas y artistas plásticos Vanessa González (Venezuela) y Antonio Nazzaro (Italia) dirigirán el conversatorio hasta la aproximación de la poesía experimental: "Abriendo las posibilidades poéticas en distintas direcciones fuera de los límites formales y constituyendo a la poesía como una práctica expresiva donde confluyen diversos lenguajes creativos", según comentaron.

Desde el 2008, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello ha incluido la poesía experimental dentro del cronograma formativo y programático del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, teniendo entre sus invitados a poetas y artistas plásticos cuya obra, reconocida y destacada, se inclina hacia la poesía experimental, entre ellos: Clemente Padín (Uruguay), Keyla Holmquist (Venezuela) y el propio Juan Calzadilla, homenajeado durante esa edición.

Igualmente, para este año, nuestra fundación ha convocado el III Concurso Nacional de Video-Poesía Experimental, el cual recibirá obras en formato MOV, únicamente a través del correo electrónico: concursosfundacioncasabello@gmail.com, hasta el 19 de agosto. Para mayor información pueden ampliar las bases de este concurso en: www.casabello.gob.ve

La poesía visual abarca desde el diseño de las letras hasta textos completos. En ella se conjuntan imagen y texto. Su factura puede iniciarse bien en la letra o bien en la imagen, de la gráfica hacia la escritura, que suele ser en la mayoría de los casos, su elemento de más peso. Con la escritura se configura la misma gráfica o esta es acompañada por ella. Carteles, etiquetas, titulares de diarios, conjuntos salvajes de letras, grafitti o alfabetos inventados ingresan en los poemas junto a figuras de seres humanos que pasan a ser vocales y consonantes, y conforman paisajes en la página. Desplegándose en cada caso, procesos de captación estética que tiene lugar en varias dimensiones temporales, sensoriales e intelectivas.

T/CNLAB


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.