Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

La Pampa y la Patagonia

21/12/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En virtud de que la Política Nacional Antártica de la República Argentina considera prioritaria la integración latinoamericana, el Director Nacional del Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Mariano Arnaldo Memolli , informó que su país está evaluando diferentes mecanismos de cooperación científica con la República Bolivariana de Venezuela para iniciar investigaciones conjuntas en la región austral, aprovechando además el interés de nuestro país en la materia.

Durante una visita oficial al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Memolli aseguró que existen enormes posibilidades de suscribir un acuerdo con la institución, siendo uno de los mecanismos de cooperación binacional más factibles de implementar a corto plazo el intercambio de personal científico.

Según Memolli, el Polo Norte y la Antártida en mayor escala son los lugares más importantes del planeta. Por ser el espacio terrestre menos intervenido por el ser humano, en la Antártida se han observado directa y rápidamente las alteraciones del clima producto del cambio global.

La presencia argentina en la Antártida comenzó en 1904 con la ocupación ininterrumpida de la Base Orcadas, lugar donde se llevaron a cabo los primeros estudios climáticos. En ese entonces funcionaba el Observatorio Meteorológico, adscrito al Instituto de Agricultura y Ganadería, con el fin de constatar la influencia del clima en La Pampa y la Patagonia.

Venezuela, por su parte, es miembro no consultivo del Tratado Antártico. Asiste, conjuntamente con Colombia, a los encuentros de la Rapal pero en calidad de observador. Ha incursionado seis veces en la Antártida, las dos primeras expediciones (2008 y 2009) fueron organizadas con la República Oriental del Uruguay, mientras que las cuatro restantes (2010 al 2013) con la República del Ecuador.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y dos fotografías debidamente identificadas.

-- 

Lic. Vanessa Ortiz Piñango

Periodista

Coordinación de Prensa y Divulgación Científica

Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)

CNP 14.290 / CL 36.651

(+58212) 504 11 74 - 19 77

http://bitacora.ivic.gob.ve

@IVIC_oficial

@vortizing

«El concepto "ahora" es una idea de nuestra mente.

El presente no es algo definible desde un punto

de vista físico. Nadie nos puede decir qué esta

ocurriendo "ahora mismo" porque, en realidad,

el presente es inobservable».

Richard Feynman

3 archivos adjuntos Mariano Arnaldo Memolli, Director Nacional del Antártico de Argentina. Foto Cortesía IVIC.jpg Venezuela regresó por sexta vez a la Antártida en 2013. Foto Cortesía IVIC.JPG Cooperacion antartica Venezuela Argentina 2013.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.