Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"La Ola" se ha descontrolado

18/01/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vuelve "La Ola" con más fuerza que nunca, a petición del público, ya en su segunda semana de éxito, presentándose de viernes a domingo. Sin duda la reposición más esperada por todos en Caracas, donde el actor Basilio Álvarez, asume uno de sus roles más notorios de su trayectoria teatral, el del profesor Zelko.

El éxito de "La Ola" esta en su fuerza histriónica y controvertida temática de reflexión y advertencia, constituyéndose en una verdadera ola de talentos en vivo, para verla una y otra vez, los viernes y sábados a las 10pm y los domingos, a las 8pm, cuya entrada tiene un costo de 140 Bs.

Esta gran producción teatral esta basada en hechos reales, mostrándose cómo la psiquis del ser humano, puede ser afectada ante una sucesión de normas de subordinación extrema y de dictámenes envenenados en una sola dirección de algo, manipulándose así el ideal y comportamiento de las masas. Esto último lo quiere explicar el profesor Zelko, por medio de un ensayo, cuyo experimento se convierte en violencia, y ya nada se puede hacer, porque "La Ola" se ha descontrolado.

Una historia dramática, que reúne a buen número de actores en escena y por el recurso audiovisual, tanto en uno y otro espacio dramático, el público verá a los actores más emblemáticos de la escena teatral y televisiva venezolana de hoy en día, liderados por el polifacético Basilio Álvarez. Detrás de este gran elenco, esta un equipo de producción, que se ha apoyado en una musicalización perfecta como es Vinilo Versus, Los Tomates Fritos, Atkinson, Nana Cadavieco, Masseratti 2lts, Sentimiento Muerto, La P. Eléctrica, Pacífica, Dermis Tatú, La Corte, Los Paranoias, La Muy Bestia Pop, Los Pixel, Candy 66 y de La Vida Boheme.

La historia de "La Ola" está basada en un hecho de la vida real, ocurrido en: Cubberley High School de Palo Alto California en abril de 1967. Durante la semana de proyectos el profesor de historia Ron Jones no pudo encontrar una explicación a la interrogante de sus alumnos, de cómo era posible que durante el régimen Nazi los ciudadanos alemanes, a pesar de ser uno de los pueblos más cultos de Europa llegara a obedecer y defender ciegamente la voluntad de un hombre. Fue así como decidió poner en práctica un experimento creando un movimiento desobediencia extrema y las bases de una comunidad unida llamado "La Tercera Ola", por la teoría de que la tercera de una serie de olas en el mar, es siempre la más fuerte. A los pocos días el experimento cobró vida propia y lo que comenzó con ejercicios simples dentro del salón de clases se expandió por toda la escuela. Preocupado por la situación, Jones decidió detenerlo al quinto día. Poco se conoce sobre él porque se produce este efecto en los seres humanos cuando se utiliza el carisma y la obediencia extrema para manipular de cierta manera a las masas.

"La Ola" es una advertencia, una denuncia, una reflexión y conmovedora historia, estelarizada por Basilio Álvarez, Catherina Cardozo, Stephanie Cardone, Juan Carlos Ogando, Josette Vidal, Alejandro Díaz, Samantha González, Andrés Prypcham, Claudio Laya, Gerardo Ramírez, Jesús Nunes, José Carlos Grillet, Julián Izquierdo, Juan Morantes, Naia Urresti, Carlos David León, Ricardo Sánchez, Teo Gutiérrez, Victoria Salomón y Valentina Rizo. En video están: Julie Restifo, Antonio Delli, Martha Estrada, Iván Tamayo, Alexander Solorzano, Francisco Cuervo, Andrés Pulido, Andrés Infante y José Miguel Dao.

Cast:

BASILIO ÁLVAREZ.

Todo un polifacético de la escena artística y cultural Venezolana, fundador del Grupo Teatral Skena y parte importante del Grupo Actoral 80. Ha trabajado en la televisión como en el teatro, destacándose como escritor, libretista, dramaturgo, actor, director y productor. Actualmente es el director de la Asociación Cultural Skena, así como del Grupo Teatral. Basilio ha actuado al lado de la Sra. Tania Sarabia en el exitoso montaje: "¡Ay Carmela!", "Un Dios Salvaje" con Martha Estrada, Carlota Sosa e Iván Tamayo, a la orden de Héctor Manrique y muchas obras más. En televisión ha interpretado importantes personajes en los dramáticos de Venevisión, tales como "La Vida Entera" y "Harina de Otro Costal"

Es destacar que a lo largo de larga trayectoria, ha sumado más de quince reconocimientos. Por lo pronto Basilio Álvarez, es el profesor Zelko.

CATHERINA CARDOZO

Una destacada actriz y productora de teatro, quien ha participado en distintos montajes teatrales con diferentes agrupaciones del país, entre los que destacan Incoherencia, Ángeles y Arcángeles, Comedia sin Título, El Tartufo, Caballero por un Día, Antes del desayuno, Ángela en su alacena, Mi Mundo Hipnótico, Cenicienta en Palacio, La Señora Klein, Humor con Ovarios, En la Cama y como productora en las obras Amanecí como con ganas de morirme, De Velo y Corona, Educando a Rita, Los Elegidos, Hágase Tu Voluntad y Pavlov y Manila Nights en Londres.

Catherina ha realizado algunos trabajos en televisión, entre los que, recientemente se destacan "Amantes", "Arroz con Leche", "Los Misterios del Amor" y "Libres como el Viento" (para RCTV). Igualmente ha tenido experiencia en cine en los cortometrajes: "Sarah", "Veneno", "Ella" (Premio mejor Actriz -Ibiza, España), "Inoxidable", "Fosa Común", "La Prueba", "¿Y ahora que?", "Femenino", "Centrípeta", "Nada", "Navidad", además de ello, tiene en su haber los largometrajes "Sucre", "Un Día Naranja", "Señor Presidente", "1, 2, 3 Mujeres", "La Travesía de Dios", "Boves", "La Pura Mentira", "Las caras del Diablo" y "El Rumor de las piedras" (film que representa a Venezuela, ante el Oscar 2011/12).

EL DIRECTOR

ARMANDO ÁLVAREZ.

Actor, dramaturgo y director del Grupo Teatral Skena.

El se ha formado con distintos maestros tales como Basilio Álvarez, Giovanni Realli, Héctor Manrique, Dominique Coulignon, Felicia Canetti, Vicente Albarracín, Gerardo Blanco, Lisa Formosa, Henry Mc Carthy, Diana Peñalver y Miguel Issa, entre otros. Durante los últimos doce años se ha dedicado ininterrumpidamente a la formación de actores

Sus más recientes trabajos con talleres actorales son "Esperpentópolis", "Retablo Jovial", "Ser o no Ser", la pieza familiar "La Leyenda de Robin Hood" y "¡Mafiosical!" En el campo profesional, ha dirigido a Tania Sarabia y Basilio Álvarez en la obra "¡Ay Carmela!" y mas recientemente a Luigi "Reveron" Sciamanna y Armando Cabrera en "La Pareja Dispareja". Armando Álvarez es también miembro fundador y percusionista de la banda venezolana GAÊLICA.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.