Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La nueva hornada de la cantera

01/11/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Joel Gorozabel – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF)

Ya son siete jugadores juveniles los que han debutado en el primer equipo del Atlético Venezuela en la presente temporada. Todos han derrochado talento en cada una de sus participaciones. Ellos son: Andrés Maldonado, Luis Torres, Juan Miguel Tineo, César Urpín, Branco Bianchada y los nuevos valores, Homero Calderón y Germahin Guerra.

Calderón y Guerra han figurado en los últimos llamados del Técnico José Hernández. Homero, quien se desempeña como volante de primera línea, debutó en el empate 1-1 ante Aragua FC, en tanto que el delantero Germahin lo hizo en la victoria del cuadro nacional ante el Anzoátegui, en Copa Venezuela.

"Homerito", como le dicen a Calderón, también disputó el partido ante Monagas y estaba en el equipo titular que el pasado domingo enfrentaría a Táchira. Por su parte el delantero juvenil estaba en la lista de suplentes para el partido en Pueblo Nuevo.

Calderón: "Primero quiero ayudar al equipo"image

Las participaciones de Homero Calderón han sido bien valoradas, por algo ha actuado en los últimos dos encuentros de local del Venezuela. Actualmente se ha hecho habitual en el once de José Hernández, siendo el juvenil de la regla en el equipo titular.

"Desde que llegué al equipo me han tratado como un profesional, como uno más del grupo. El ambiente en el camerino es excelente", fueron las palabras de "Homerito", quien lleva poco tiempo en el Atlético Venezuela, pero se siente como uno más de la familia nacional.

El volante juvenil resalta la experiencia de sus compañeros de equipo. "Deportivamente me he sentido cómodo en el campo, tengo al lado a jugadores de peso, con recorrido en el fútbol, y eso genera confianza", indicó.

Como a todos los juveniles, el "Torito" Cásseres, delantero experimentado en el fútbol nacional, es el que más educa a los nuevos talentos del club y Calderón lo ratifica. "Cristian (Cásseres) siempre está pendiente de mí, es el que más grita, empuja, motiva, eso me hace sentir más seguro".

En cuanto a su trato con el Director Técnico, el jugador Sub 20 dice que "tiene la confianza puesta en mí, me lo ha dicho".

Calderón tiene sus metas personales, como todo futbolista, pero para él es prioridad el Atlético. "Mi objetivo es tratar de sumar más minutos, mantenerme jugando en el equipo. Me ilusiona volver a ser tomado en cuenta por la selección nacional, pero primero quiero ayudar al equipo", explica.

Su Director Técnico en la Sub 20, Jonathan Rosas, le dijo "que tuviera paciencia, que confiaba en mí, pero que primero tenía que comerme las verdes para que vengan las maduras", afirma "Homerito.

"Llegué siendo uno más del montón, vine a probar en el equipo Sub 20, y me tomaron en cuenta en la plantilla mayor, eso motiva a cualquiera", remató.

Guerra: "Fue una sorpresa el llamado al primer equipo"

image

Germahin Guerra, fue el último juvenil en debutar con el primer equipo del Atlético Venezuela. Lo hizo en un partido de Copa Venezuela ante el Deportivo Anzoátegui, encuentro donde hubo anécdota que recordará siempre. Inclusive Javier Toyo, portero del cuadro nacional, lanzó elogios a la actuación del joven jugador.

El día de su debut, el Atlético Venezuela ganó 1-0, pero el 2-0 le daba la clasificación a semifinales, y Germahin Guerra tuvo la oportunidad de convertir el segundo tanto, pero al final lo erró. "Ese día no pude dormir, fue frustrante, tuve el chance para clasificar pero las ansias no me dejaron".

Para Guerra fue imprevisto subir tan rápido al equipo dirigido por José Hernández. "La experiencia ha sido buena. Venía trabajando con la Sub 20 y para mí fue una sorpresa el llamado al primer equipo, no lo esperaba", indicó el atacante.

Al igual que los demás juveniles, éste también se siente como en casa: "Siempre me han brindado apoyo, me han dado la confianza que se necesita para este reto. Me dijeron que hiciera mi trabajo que es hacer goles, que deje los nervios".

"Comparto con muchos en el primer equipo, pero en las prácticas quienes me dan más consejos y empuje son 'Tico' Pérez, René Flores y Jota Jota (Morales)", agregó.

Guerra está centrado en su labor con el cuadro nacional: "Mi objetivo es ser titular, seguir teniendo el puesto de juvenil, y claro que marcar y ayudar al equipo".

Calderón y Guerra dan muestra del trabajo que se están dando en las canteras del Atlético Venezuela, donde la consolidación pasa por tener a juveniles que puedan aportar su grano de arena al primer equipo. Actualmente hay uno (Juan Miguel Tineo) concentrado en Selección Nacional (Sub 17), pero más de un juvenil del cuadro nacional dará de que hablar en el fútbol nacional y, por qué no, fuera de nuestras fronteras.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1665
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.