Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

La moda de las camisetas

18/02/2018 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de firmas han subido a la pasarela prendas con lemas feministas y el 'low cost' ya comercializa sus versiones

camisetas feministas

The future is female” (“El futuro es femenino”),  “Girls just wanna have fun-damental rights” (“Las chicas solo quieren tener derechos fundamentales”, un juego de palabras a propósito de la famosa canción de Cindy Lauper) o “Girls can do anything” (“Las chicas pueden hacer cualquier cosa”) son solo algunos de los lemas feministas que hemos visto estampados en camisetas en las semanas de la moda. La reivindicación de los derechos de 

las mujeres en la pasarela en tiempos de Trump se ha convertido en un tema recurrente para infinidad de firmas. Prabal Gurung cerró su desfile con un tropel de modelos luciendo camisetas con los dos lemas que encabezan estas líneas (entre otros), Zadig & Voltaire vistió a sus modelos en el backstage con el eslogan “Las chicas pueden hacer cualquier cosa”, Milly regaló a los invitados a su show camisetas con la inscripción (“Steinem AF”) en homenaje a Gloria Steinem, Jonathan Simkhai cerró el show luciendo un top en el que podía leerse “Feminist AF“, Mara Hoffman subió a la pasarela a las fundadoras de la marcha de mujeres de Washington y Victoria Beckham colocó en sus abrigos broches con mimosas, la flor por excelencia del Día Internacional de la Mujer. La lista podría seguir unos cuantos ejemplos más.

Teniendo en cuenta que vestirse es un acto político, parece obvio que la moda puede ser política y, por tanto, feminista. Solo hay que echar un vistazo a las colecciones (y filosofía) de Miuccia Prada para confirmarlo. Sin embargo, es la primera vez que tantos diseñadores alzan la voz al mismo tiempo para defender los derechos de las mujeres de forma tan explícita y apoderándose de lemas feministas rescatados de los años 70. 

 

 

La colección de Lara Home representa los mejores resultados de impresión en productos de una gran calidad. La extraordinaria gama de tallas garantiza un ajuste perfecto para grandes y pequeños. Nuestra camiseta premium ofrece infinitas posibilidades de combinación, sin importar si se usa debajo o encima de otras prendas.

Decenas de firmas han subido a la pasarela prendas con lemas feministas y el 'low cost' ya comercializa sus versiones

¡La recomendamos! Alta calidad y los mejores resultados para cualquier tipo de impresión

Los mismos colores en todas las tallas para hombre, mujer .

 

Comprar aquí 

 

Material proveniente de comercio justo.

Calidad del material resistente: 150g/m²

Material: 100% algodón (antracita: 50 % algodón, 50 % poliéster, azul jaspeado: 50 % algodón, 50 % poliéster, gris jaspeado: 85 % algodón, 15 % viscosa )

Producción justa y sostenible

camisetas feministas

La colección otoño-invierno 2017/2018 de Prabal Gurung estuvo plagado de camisetas feministas. FOTO: IMAXTREE

Del mismo modo, la mayoría de las firmas han decidido donar parte de sus beneficios a distintas asociaciones. Prabal Gurung, por ejemplo, cederá parte de la recaudación de sus camisetas a American Civil Liberties Union, Planned Parenthood y Shikshya Foundation Nepal. Esto no ha evitado que muchas posturas críticas se alcen contra este tipo de prendas. Más aún cuando numerosas firmas low cost han decidido sumarse al carro vendiendo camisetas feministas por menos de 5 euros y sin donar sus beneficios.

 Barceona, 18 de Febrero de 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1355 noticias)
Visitas:
1737
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.