Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

La Maltodextrina y sus beneficios

01/06/2018 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día La Maltodextrina y sus beneficios

Un suplemento alimenticio muy popular recientemente sobre todo en aquellos aficionados y profesionales del fitness, pero cabe preguntarse los beneficios que realmente se obtienen con el uso de este polímero derivado del almidón o fécula.

Es importante definir ¿Qué es la maltodextrina?

image

Es una sustancia muy usada en el mundo deportivo por deportistas de fuerzo y resistencia. Básicamente es un polímero formado por carbohidratos que se absorben rápidamente en el cuerpo, se obtiene principalmente del almidón o de la fécula del maíz, aunque también del trigo, arroz, centeno y hasta el plátano o la yuca.

Generalmente es consumido como producto en bebidas isotónicas, geles y productos supernutritivos. Debido a su fácil y rápida absorción funciona como una especie de gasolina para el cuerpo humano, además de nutrir las fibras musculares, en condiciones normales estas grandes cantidades de azúcar no ocasionan molestias digestivas como la diarrea.

Principales usos de la maltodextrina

En el arte culinario, ¡Sí! Aunque no lo parezca, es usada como ingrediente en preparaciones en la nueva tendencia culinaria denominada Cocina Molecular, e incluso en ciertas recetas caseras. Debido a que proviene del almidón se utiliza como espesante y para dar cierta textura a las preparaciones. Igualmente la capacidad de retener y comprimir los sabores de las comidas por un buen tiempo.

En el mundo de la cocina industrial tiene aplicaciones muy amplias, que pasan desde papas fritas industriales, barras nutricionales, galletas, harinas y hasta como endulzante por el ligero sabor dulce que tiene naturalmente.

En el área deportiva, muy utilizado por los deportistas de alto rendimiento para tener mayor energía y mejores resultados en su entrenamiento, sin ser contraindicado hasta la actualidad por ninguna autoridad.

¿A quiénes se recomienda el uso de la maltodextrina?

image

Deportistas de alto rendimiento como los tenistas, futbolistas, ciclistas, nadadores, levantadores de pesas, entre otros, los cuales no verán afectadas ninguna de sus facultados sino más bien acentuar con los beneficios fisiológicos que esta ofrece dentro de los que destaca la reposición de los niveles de glucógenos luego del entrenamiento.

Contraindicaciones de la Maltodextrina

image

A pesar de que no se ha demostrado científicamente una afectación directa consecuencia del uso de esta sustancia se recomienda que los siguientes grupos eviten el consumo de la misma:

  • Celíacos, debido a su origen del maíz, centeno y trigo, estaría totalmente contraindicado para este grupo. Debe prestarse especial atención debido a que se puede consumir en productos comunes sin siquiera saberlo.
  • Diabéticos, por los altos picos en los niveles de glucógenos, está contraindicada para deportistas y personas con diabetes.
  • Personas con regímenes de dietas para bajar peso, debido a que aumenta el apetito luego de su consumo sería contraproducente consumirlo.

A pesar de las contraindicaciones ?en algunos casos obvios por razones médicas- la maltodextrina ha repuntado en popularidad en el mundo fitness debido a su gran cantidad de beneficios que ofrece. Solo se recomienda tener precaución en su consumo, ya que todo en exceso no tiene buen desenlace.

La Maltodextrina y sus beneficios Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
2234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.