Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Maldita Vanidad

27/02/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TALENTO COLOMBIANO EN EL EXTERIOR

Como preámbulo al inicio de su gran gira internacional y participación en el XIII Festival Iberoamericano de Teatro, la compañía de teatro La Maldita Vanidad presenta por primera vez su trilogía completa Sobre Algunos Asunto de Familia, del 8 de marzo al 4 de abril, únicas funciones en el 2012.

imageEn esta temporada el público capitalino podrá disfrutar de El Autor Intelectual (2009), obra que se desarrolla en la sala de una casa de familia real, donde el espectador observa a través de una ventana la historia de tres hermanos que deben decidir quién se queda cuidando a su mamá. Su segunda producción Los Autores Materiales (2010), traslada al espectador a una cocina real donde serán testigos de la vida de tres jóvenes universitarios y su empleada, cómplices de un posible asesinato; y para finalizar verán su tercera producción en coproducción con el Teatro Nacional Como Quieres Que Te Quiera (2011) obra que nos lleva al ensayo de la fiesta de 15 de Alicia y su particular familia.

La Maldita Vanidad surge en el 2009 como un laboratorio de artistas jóvenes del oficio teatral, presentan sus propuestas en espacios no convencionales, su sello está basado en una nueva dramaturgia escénica donde la construcción de sus personajes y la relación entre los mismos es ante todo verosímil, al igual que el papel del espectador que asume el papel voyeur. El Autor Intelectual, Los Autores Materiales y Como Quieres Que Te Quiera conforma Sobre Algunos Asuntos de Familia, una propuesta que indaga diferentes problemáticas del núcleo familiar a partir del acercamiento a la disfuncionalidad desde un espacio real; el uso de los objetos caseros, las acciones cotidianas y un cierto aire doméstico se integran ingeniosamente a la actuación con diálogos cortos y cotidianos que van desnudando las miserias humanas de sus protagonistas.

Bajo la dirección de Jorge Hugo Marin los actores Angélica Prieto, Ella Becerra, María Soledad Rodríguez, María Adelaida Palacio, Daniel Diaza, Diego Peláez, Andrés Estrada, Wilmar Arroyave, Ricardo Mejía y Rafael Zea han posicionado a La Maldita Vanidadcomo uno de los mejores grupos jóvenes de Colombia, llevando sus obras a eventos de talla internacional como XIII Festival Iberoamericano de Teatro donde se presenta el 3 y 4 de abril; en mayo inician su gira internacional en los escenarios delFestival La Vida Después en Berlín Alemania y el Festival de Viena 2012 en Viena Austria; en agosto se presentaran en Rio de Janeiro en la Feria Internacional de Artes Escénicas del SECC; en octubre harán parte del Festival de Sarajevo 2012 y en noviembre cerraran el año con su participación en el Festival BAMO en Montevideo y Buenos Aires Argentina.

INFORMACION DEL LA TEMPORADA

EL AUTOR INTELECTUAL

Reseña: Nora, Jorge y Sergio son tres hermanos. Uno desempleado, otro arruinado y un último a punto de suicidarse, que se reúnen en casa de su madre para decidir quién se queda a vivir con ella. La decisión sería más fácil si no estuvieran en compañía de sus esposas; Susana y Elvira, quienes se niegan a asumir responsabilidades ajenas. Un encuentro que revela con humor e inteligencia el lado oscuro de esta disfuncional familia colombiana.

Funciones: Jueves, viernes y sábado

Fechas: del 8 al 26 de marzo

Hora: 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $ 25.000 Cupos limitados

Lugar: Calle 42 No 8ª -19

Reservas en: 315 4096003 – 315 848 55 13

AUTORES MATERIALES

Reseña: En la cocina real de un pequeño apartamento estudiantil; Sebas, Julián y el Negro deben decidir que hacer con el cadáver del propietario del inmueble el cual tienen en la casa, a partir de ahí comienzan a suceder eventos que agravan la situación aun más. Con mucho humor negro nos muestran realidades parecidas a la nuestras y personajes que fluctúan entre las decisiones que deben tomar y sus construcciones morales y éticas.

Funciones: de lunes a sábado

Fechas: del 26 al 31 de marzo

Hora: 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $ 25.000 Cupos limitados

Lugar: Hombremono carrera 25 # 39.74, Barrio la soledad

Reservas en: 315 4096003 – 315 848 55 13

COMO QUIERES QUE TE QUIERA

Ensayo para pasar de niña a mujer

XIII Festival Iberoamericano de Teatro 2012

Reseña: Plena de humor negro, esta obra nos presenta una aguda y satírica mirada a la idiosincrasia nacional desde una de sus más arraigadas tradiciones: la celebración de los 15 años de una joven. La propuesta no convencional, de conducir al espectador por espacios en los que normalmente se mueven los actores, dotándolo de una perspectiva casi voyeur, se centra en el ensayo de la fiesta de la hija de un mafioso. Un lenguaje sutil y una serie de circunstancias inesperadas llevarán al público como un invitado más dentro de esta tragicómica radiografía de nuestra sociedad.

Funciones: martes 3 de abril a las 8:30 p.m. y miércoles 4 de abril a las 6:00 p.m. y 8:30 p.m.

Bono de apoyo: Taquillas del Festival

Lugar: Casa de Teatro Nacional

Reservas en: 315 4096003 – 315 848 55 13


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.