Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafatrigueros escriba una noticia?

La magia cómica

26/02/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los especialistas en ofrecer magia cómica en nuestro país, es la agencia Tumago, liderada por el prestigioso mago Carlos Fortuna, que siempre combina el humor y la magia para lograr un espectáculo completo que sorprenda y divierta al público

La magia cómica es un tipo de ilusionismo en el cual se aplica el humor como su eje fundamental.

Se tratan de espectáculos de magia en los que el ilusionista se sirve de lo ridículo, inverosímil y de la gracia para llevar a cabo el acto en sí.

Es una modalidad polémica en el mundo de la magia, porque hay algunos miembros que no consideran que la magia no puede estar unida con el humor.

Sin embargo, los espectáculos de magia provocan un asombro que acaba haciendo sonreír a los espectadores.

La capacidad del mago cómico reside en convertir esa risa incrédula de nerviosismo ante lo que está sucediendo en una risa abierta y en carcajadas.

Este cambio en la forma de realizar magia, se ha producido como consecuencia de la la proliferación de monologuistas y de la alta demanda de este tipo de espectáculos de humor para evadirse de los problemas cotidianos.

La gente busca espectáculos que le sorprendan pero también que estén llenos de humor para poder reír.

Los primeros magos cómicos, realizaban bromas entre sus juegos de magia o recurrían a la comicidad de los gags para distender la atención entre un juego y otro, con el tiempo estos espectáculos se han perfeccionado.

Aunque, en general, la magia comica no tiene reglas, sino que cada mago pone sus propias reglas, aunque siempre uniendo la magia y el humor.

Son dos factores que deben ir perfectamente equilibrados, en caso contrario no ha habido magia cómica.

Es decir, si el humor le gana a la magia, no ha provocado asombro en el espectador, por lo que realmente no se puede considerar que haya habido magia.

Y viceversa, sí en el espectáculo no ha habido risas, se ha limitado a un espectáculo de magia sin humor.

El mago tiene muchas herramientas para realizar una auténtica comedia combinada con la magia como la pantomima o los chistes sobre la actualidad, sobre el truco de magia, o sobre los voluntarios que están ayudando al mago.

Uno de los especialistas en ofrecer magia cómica en nuestro país, es  la agencia Tumago, liderada por el prestigioso mago Carlos Fortuna, que siempre combina el humor y la magia para lograr un espectáculo completo que sorprenda y divierta al público.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafatrigueros (59 noticias)
Visitas:
1219
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.