Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

La “INCOMPETENCIA ECONOMICA”

16
- +
25/02/2021 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La ausencia de rigor científico en la economía es un hecho que los dirigentes de las máximas instituciones como el Banco Mundial, el B.C.E. y los principales Bancos Centrales del mundo, esconden deliberadamente, a través de su corporativismo institucional."

"El nivel de mortandad de cada país nos indicará su nivel incompetencia sanitaria; y la caída del Pib su incompetencia económica. La suma de ambos determinará la Incompetencia Manifiesta de cada país siendo posible establecer un ranking mundial que tenga en cuenta ambos y que ordenaremos de peor a mejor. Se trata de evaluar de una forma científica, no política que países lo han hecho mejor y cuales peor."

Al igual que la “Incompetencia Sanitaria” se basa en 7 de los 8 pilares de la Incompetencia Manifiesta, la “Incompetencia Económica” se apoya también en otros 7, con excepción el negacionismo sanitario.

, Estos son los 7 pilares en los que se sustenta la Ignorancia Económica: 

  1. La ausencia de rigor científico.
  2. La ignorancia económica.
  3. La falta de liderazgo político.
  4. La autocomplacencia.
  5. La falta de autocrítica y reflexión.
  6. La acritud política.
  7. El menosprecio a soluciones externas.

“Entre la Incompetencia Sanitaria y la Económica existe una diferencia  trascendental: Mientras la ausencia de rigor científico en la primera suele desaparecer a medida que las investigaciones avanzan, en la económica la ausencia de rigor científico es inherente a la política económica de instituciones y de gobiernos, ancladas en políticas de derechas e izquierdas,  dejando de lado el rigor científico económico, que en la actualidad no existe, y que a lo largo de la historia ha tenido luz propia con aportaciones meritorias, entre otros, de: Adam Smith, Walras y Keynes.

1.- La ausencia de rigor científico tiene su origen en la ideología política de cualquier tipo que se vale de los partidos políticos para su propagación. La investigación macroeconómica no puede basarse en el color político, como no lo hace la medicina, la ingeniería o las matemáticas.

Los políticos tergiversan la economía porque les ayuda a diferenciar su ideario político del resto, y muchos economistas al alienarse con una opción política subordinan sus análisis condicionando sus conclusiones que acaban sesgadas.

 “La ausencia de rigor científico en la economía es un hecho de tal calibre que los dirigentes de las máximas instituciones supranacionales como el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y los principales Bancos Centrales del mundo, esconden deliberadamente, a través de su corporativismo institucional, los conocimientos que transformarían el sistema económico mundial que mejorarían nuestras vidas;  ya que temen que, de descubrirse, propiciaría la perdida de sus privilegios.”

“Es la falta de rigor económico lo que hace que el mundo no avance a pasos agigantados.”

Los activistas izquierdistas, que les presentan batalla no tienen posibilidades de vencer esta guerra al ser sus armas su ideario político y no el rigor científico  económico. “Solo el activismo alrededor de la razón de la pluma los vencerá.”

2.- La Ignorancia Económica, está asentada en la mayoría del pensamiento económico, y mucho más en aquellos cuyo ideario económico es político; razón por la cual,   cuanto mayor sea su ideario político peor será el resultado económico. Es este razonamiento el que me  ha llevado a la conclusión  de que en el  futuro las ideas que surjan desde el centro político, y se apoyen en el rigor económico científico, serán las que gobernarán el mundo; y si no lo han hecho hasta ahora es porque se han vertebrado a través de un ideario ideológico, no a través de la razón científica.

La Ignorancia Económica, ha determinado el grado de caída del PIB en 2020. Los países que desde el inicio confundieron parálisis económica con hibernación económica son los que peor resultado han cosechado, ya que no eran conscientes, de que en relidad, su hibernación económica no era más que parálisis económica, y como el nombre indica la parálisis económica es la ausencia de movimiento económico, y sinónimo de  ruina económica. Es una relación  tan simple  que hasta un niño de primaria seríancapaz de entenderla.

Las alusiones del Sr. Sánchez confundiendo parálisis económica con hibernación económica son de sobra conocidas por todos. Lo peor es que prácticamente nadie se dio cuenta de este “error nuclear”, ni la oposición, ni los economistas, ni mucho menos los periodistas. Sólo una valiente Ayuso se atrevió a discutir sus medidas indiscriminadas de confinamiento comercial.

“La Incompetencia Económica es el resultado de dos acciones fundamentales: la ausencia rigor científico y la ignorancia económica, que nace de la ideología política."

Boris Johnson, es un ejemplo claro de ignorancia económica, que como el propio virus, no distingue de color político, ni de país. La caída del Pib de Gran Bretaña en 2020 fue pronosticada y publicada desde el 2º trimestre en todos mis estudios, al igual que la caída del PIB de España, lo que demuestra el rigor científico de mis informes y mi imparcialidad, virtud fundamental que debe atesorar cualquier investigador que se precie de serlo.

3.- La falta de liderazgo político juega un papel secundario al depender de la ignorancia económica de cada lider, que será mayor cuanto más arraigada este su ideología,   incapacitándles para ejercer un liderazgo político, que sólo  ejercerán quienes hayan utilizado el sentido común, el menos común de todos los sentidos a juzgar por la caída mundial del PIB en 2020. 

4.- La autocomplacencia, El Sr. Sánchez después de conocerse la caída del Pib del 2º trimestre en unas declaraciones dijo “que lo peor que ya había pasado”. esta autocomplacencia el impide preveer peores escenarios. lo que le impide actuar con anticipación ante escenarios adversos.  

Su objetivo entonces se centró en obtener las transferencias no reembolsables, cuya idea extrajo de las transferencias a fondo perdido que forman parte del “Plan Vendrell de Criogenización Económica” que di a conocer el 24 de marzo de 2020, un mes antes de que Sánchez diese a conocer en Expansión como ideas propias ideas que no son suyas, sino mías: las transferencias no reembolsables.

“Las transferencias a fondo perdido, que yo propuse, fue la baza que jugó Sánchez, y que sigue jugando a día de hoy;  a la espra de que la caída del PIB del primer trimestre de 2021 de los países europeos sea de tal calibre, y os puedo asegurar que lo será, que se vean obligados a aumentar las dotaciones no reembolsables; aunque el Sr. De Guindos jure ante el mismísimo Dios que los estatutos de la Unión Europea no lo permiten.”

5.- La acritud política, es el arma de diferenciación. Decir que era lo único que se podía hacer, y poner como ejemplo las caídas estrepitosas del PIB de India o de Gran Bretaña, tienen fácil defensa y complicada respuesta para una oposición cuyo color político el s el mismo que el del Primes ministro Boris Johnson, quien ha abocado a la economia de Gran bretaña caída sin precedentes y que sólo la "Criogenización Económica" que yo siempre defendí podría revertir.

6.- La falta de autocrítica y reflexión es otro de los males derivados del ideario político que todo lo inundan y que se vertebra a través de los partidos políticos extendiéndose en forma de pirámide invertida desde la dirección del partido hasta sus bases, razón por la cual sus votantes pocas veces pedirán responsabilidades, a quienes han causado la desolación de muchas de sus familias. 

7.- El menosprecio a las soluciones externas, como pasar  deliberadamente por alto la  "Criogenización Económica"que proponía, puesto que aceptarla habría traído consigo el mayor cambio económico de la historia de la humanidad, algo a lo que las instituciones como ya me he referido anteriomente no aceptarán. 

“La Incompetencia Económica es el resultado de dos acciones fundamentales: la ausencia  rigor científico, originada por la propia ausencia del conocimiento que se obtiene a través de la razón. Pero también de la ignorancia económica, que nace de la ideología política y que no contempla el conocimiento que se deriva de la investigación imparcial. Ignorancia peligrosa si tras  paralizar la economía por decreto, en realidad se cree haberla hibernado, desencadenando un proceso de acción-reacción que se inicia con el pánico económico y que da lugar a la aparición de los Efectos Cascada, que podrían acabar colapsando la economía o inclusive llevar al estado a la bancarrota”

 


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (78 noticias)
Visitas:
191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.