Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

La II Restauración borbónica

01/02/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora que Podemos quiere "acabar con el Régimen de 1978", que trajo a España la mayor libertad y prosperidad de muchos siglos para cambiarlo por un miserable sistema cubano-venezolano explotando la irritación popular por la corrupción y la crisis, recordemos la España del siglo pasado por estas fechas, la de la Restauración, hundida por similares males, y a pesar de sus grandes bondades.

Iguales causas hicieron caer aquél sistema liberal y cuasi-democrático que trajo del exilio en Londres a Alfonso XII en 1874. Lo llamaron los partidos que dominaron el país hasta la dictadura de Primo de Rivera, de 1923, e incluso hasta la II República, en 1931.

Tras el fracaso de la I República, y a pesar de su corrupción y taras seculares en aquella España todavía semianalfabeta, la Restauración borbónica fue un sistema progresista bajo los partidos Liberal-Conservador de Cánovas del Castillo y Liberal-Fusionista de Sagasta.

Serían como hoy el PP y el PSOE, y gracias a su alternancia en el poder el país dio un salto gigantesco en todos los campos, incluyendo el científico y cultural, y ello a pesar del Desastre del 98.

Pero el anarquismo, un socialismo radical, los prenacionalismos, y la aparición de comunismos y fascismos, enseguida dominantes en Europa, desequilibraron aquella etapa de firme progreso: dictadura de Primo de Rivera, II República, guerra civil, dictadura franquista.

Ahora gozamos de la II Restauración borbónica, con Juan Carlos I y Felipe VI, pero nacionalismos y nuevos populismos neocomunistas y fascistas están volviendo a Europa.

Podemos, sí, condensarlos en Grecia y su gobierno neocomunista y ultranacionalista: traerá el desastre.

Qué peligro de contagio por todo el continente, y de que España trunque nuevamente su Restauración, tan exitosa y beneficiosa, pese a sus corrupciones, que ahora sí se pagarán en prisión.

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.