Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Habana Sin Tacones

29/10/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luego de una primera temporada de éxito en Corp Banca, regresa en Caracas el espectáculo musical "la Habana sin tacones", una propuesta inédita derivada del éxito editorial de la periodista María Elena Lavaud. Se trata de la historia de la vida cotidiana del cubano de a pié, contada por la propia autora, y dramatizada por un elenco de primera, junto a una banda que en vivo interpretará temas especialmente compuestos para el espectáculo; todo con la Producción Ejecutiva de Jorgita Rodríguez.

Este formato que ha sorprendido al público y a la crítica está lleno de emociones: música en vivo, actuaciones estelares que dan vida a los personajes de la cotidianeidad cubana; rueda de casino con bailarines en escena y el testimonio de primera mano de la propia autora ante el público, conforman una puesta en escena novedosa e impactante en el mundo teatral, musical y literario.

El cantautor Julio César _certificado por el Latin Grammy como compositor en 2012_ ha creado la banda sonora a partir de ciertos episodios del libro que se presentan en el show: "Al caminar", una trova con la que se abre el espectáculo, introduce la intención de viaje de la autora hacia la isla de Cuba; "la historia más bonita", un bolero-son que ilustra el desamor y la desventura de un cubano enamorado de una turista, y "lo que quisiste", una melodía sensible y dramática que habla de sueños y libertades perdidas: "No hice nada más y renuncie a soñar, vacío y soledad y triste realidad, perdí mi corazón cuando perdí mi libertad, se me escaparon los sueños como arena en las manos y hoy no sé qué es lo que hago". El maestro Gonzalo Grau _nominado al Grammy en 2009 y ganador del premio Mejor compositor de Europa 2011_ ha compuesto en clave de son y timba, el tema que da nombre al libro y al espectáculo "Lahabana sin tacones".

Más sobre

Una banda en vivo dirigida por el maestro Johann Morales _pianista, arreglista y productor musical_ es la encargada no solamente de acompañar en escena la interpretación del cantautor Julio César, sino de llevar el correlato sonoro. Música incidental con arreglos inéditos llena de impacto el testimonio de la autora y su interacción con la dramatización de los actores que conforman el elenco: Jorge Palacios, Karl Hoffmann, Belén Marrero, Patty Oliveros y Camilo Hernández, esta vez con la participación especial de Ana María Simon como Beverly.

La banda está integrada por músicos venezolanos de amplia trayectoria nacional e internacional: Rodner Padilla en el bajo, Rubén Rebolledo en la guitarra, Anderson Quintero y Diego "el negro" Álvarez en la percusión. Según la producción del espectáculo, esta vez habrá sorpresas musicales que se integrarán al equipo en escena. El público podrá disfrutar no solo de historias trepidantes, dramáticas y conmovedoras, sino de un espectáculo musical extraordinario y sin precedentes en el mundo del entretenimiento. El espectáculo iniciará también este mes de noviembre su gira por el interior, comenzando en la ciudad de Valencia el dia 29 en el teatro Alfredo Celis Pérez; le siguen Barquisimeto y Puerto Ordaz.

Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Más información www.vayaalteatro.com @lhsintacones @vayaalteatro

Fuente: Lenys Carolina Martínez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16622 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.