Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

La Era del Empleo

25/05/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Capriles Radonski plantea acabar con la era de las expropiaciones e impulsar la creación de 3 millones de empleos. Detalló que para desarrollar la economía es vital acabar con la creencia de que en Venezuela sólo hay petróleo

El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, presentó su plan de empleo en el Parque Comercio Industrial Castillito de San Diego, estado Carabobo. Desde allí planteó la creación de 3 millones de empleos durante su mandato, en caso de ser electo.

Capriles aseguró que con su llegada a la Presidencia de la República, vendrá la etapa de la producción, no de la expropiación. "No vamos a expropiar ni a confiscar más empresas", sentenció. Añadió que planea "pelear" con las empresas, ya que el Gobierno está obligado a generar confianza para atraer la inversión.

También detalló que la idea central de su proyecto es la materialización de empleos estables, "no efímeros". El también Gobernador de Miranda dijo que la idea no es generar puestos de trabajo para "ganar elecciones".

En cuanto a los rumores difundidos por el oficialismo sobre la presunta ola de despidos que ocurriría como consecuencia de la salida de Hugo Chávez de Miraflores, Capriles afirmó que no tiene intenciones de destruir el empleo. "A los empleados del sector público les digo que tienen su trabajo garantizado", reiteró.

Por otro lado, destacó que es necesario romper con el modelo del país monoproductor. "Para el Gobierno no hay más nada sino petróleo. Eso es falso", aseveró. Agregó que, "Venezuela tiene de todo, turismo, industria, gas minería, agricultura, ganadería", y que para lograr el desarrollo de todas las áreas hace falta voluntad política.

El mandatario regional denunció el dramático declive del turismo en el país. Señaló que durante 2011 la isla de Margarita sólo fue visitada por 60 mil turistas extranjeros, mientras Aruba albergó a casi 4 millones. "Nosotros tenemos las mejores playas del planeta", indicó.

"Para ser conservadores, calculamos 80 mil empleos en el área de turismo", dijo. El aspirante a primer mandatario nacional, y resaltó que muchos jóvenes se beneficiarán si esto se logra. En ese sentido, cuestionó que las autoridades hayan permitido que la inseguridad provocara un decrecimiento en esta actividad. "Uno va a la playa con la novia, y entonces mientras uno se baña mientras el otro cuida la cartera", expresó.

Capriles Radonski también se refirió a los agricultores, que son unos "héroes" que "han tenido que enfrentar a cuanto mafioso" llega al Ministerio de Agricultura. "No es justo que el que hace los alimentos de nosotros viva en la pobreza", lamentó. Afirmó que a quienes trabajan la tierra hay que sacarlos de la miseria.

El candidato presidencial también habló del problema inflacionario y criticó que el Gobierno no haya podido controlarlo. Destacó que el aumento del 30% en el salario mínimo no tendrá impacto en el poder adquisitivo de los venezolanos a causa de la inflación .

Tal Cual


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
472
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.