Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martin Flores escriba una noticia?

¿La elección fue la correcta?

17/08/2009 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Los padrinos de bautizo de tu hijo llenan las condiciones de consanguinidad, respeto y vida cristiana que le sirvan de modelo y guía a tus hijos?

Léelo con atención y mucho cariño y pásalo, a todos tus contactos para evitar cometer errores con tus hijos al momento de elegir padrinos para el bautizo. Es importante que sepas, que a menos que los padres no tengan ningún pariente, solo así podrás nombrar a padrinos extraños, amigos entrañables y muy ejemplarizantes, fervientes cristianos.Si consideramos que el bautismo es la limpieza del pecado original cometidos por nuestros primeros padres, con la finalidad de que entre el Espíritu Santo a purificar el alma y el cuerpo del niño al bautizarlo para hacerlo hijo de Dios Altísimo, comprenderás la importancia de que una muy buena persona como padrino. Es más recomendable nombrar padrinos de sangre que padrinos de extraños, ya que en un futuro de faltar los padres, los extraños no podrán responder por ellos mientras que los de sangre son los más cercanos a ti queriendo decir que tu propia familia son los que más conocen y aprecian Novios, amigos, esposos (familia política), no los acepta la Iglesia por sobre sus parientes consanguíneos… Es su sangre lo que van a proteger…los extraños se van y ¡Adiós Padrinos! Dejas a tus hijos desvalidos y sin sus segundos padres de ¡SANGRE!, es más, sin un verdadero clima familiar que se preocupe de verdad de ese niño y lo crie según las costumbres familiares.

¿CUANTOS PADRINOS SON PARA EL BAUTIZO?

¡Alégrate!, según el Concilio Vaticano II, los padrinos pueden ser dos si se quiere, un hombre y una mujer, pero, el número oficial de padrinos familiares consanguíneos que firman legalmente todos, también pueden ser 4, es decir dos mujeres y dos varones. Todos estos pueden ser oficiales y para muchos bautizos se ha llegado a aceptar hasta de 24 y 28 padrinos… y todos firman y aparecen en las partidas de bautizo.

Es más recomendable nombrar padrinos de sangre que padrinos de extraños

Me permito reseñar una poesía que se relacionan con esta noticia informativa, la cual llama a la reflexión y al porque debemos pensar bien al escoger padrinos para bautizar a los hijos. SOY CULPABLE, PERDON

.Autor: María Teresa Araujo.

Culpable por creer, culpable por no saber, que ante el juicio y el querer, es más fuerte el poder. Culpable fui por querer, Por creer en el saber, De la familia y el ser Por olvidar que el poder, Hace olvidar el deber, De la sangre a converger. Que Dios bendiga a los hijos, Y Dios bendice a los padres, Que bautizan a sus hijos Con familia de su sangre. Por eso, yo soy culpable De lo que la Iglesia dice Que solo serán extraños, Sino hay familia en los padres. Experiencia da el saber Que veintiocho parientes Firmaron su gran querer, Bautizando complacientes Y con su firma tener Su derecho a protegerY a cuidarlos muy conscientes. Por eso, yo soy culpable, Porque ante hechos palpables, Al suplantar a la sangre, Se me olvida ser amable, Da tristeza, da dolor, Pido perdón, soy culpable. Culpable ya se los dije, Por no creer lo que fue, Y por hacer lo que hice, Por defender a mi sangre, Por comprender que no es. Lo siento, yo soy culpable,Y mi derecho también, No te preocupes, se amable Que yo ya lo olvidaré. No tengas penas por mi, Tampoco por mi sentir, Ni es nadie el que dirán, Solo piensa en el vivirY en lo que ha de venir. Perdóname, soy culpableDe lo que no pudo ser!.

El bautismo es la limpieza del pecado original cometidos por nuestros primeros padres


Sobre esta noticia

Autor:
Martin Flores (21 noticias)
Visitas:
3017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.