Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marthamartinez escriba una noticia?

La Consciencia de La Empatia

21/11/2011 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La actualidad está marcada por una cadena de eventos que han impactado al mundo produciendo desde colapsos en los mercados financieros, guerras, pandemias, catástrofes naturales hasta movimientos sociales masivos.

Cómo asociamos el desequilibrio en la naturaleza, los colapsos en los mercados, el aumento de la

violencia, los movimientos sociales a las crisis que cada habitante experimenta en su vida diaria.

Durante siglos se fueron creando estados-naciones que son consideradas agentes autónomos cuyo propósito es servir de intermediario en las relaciones y los intereses que se generen en los individuos que los integran, sin embargo, hemos visto como a nivel mundial las políticas están en crisis por las decisiones y acciones que sus líderes han tomado.

Estará la raza humana imposibilitada de crear un crecimiento mundial sostenible y en armonía con la biosfera por su lucha perenne por el control de la naturaleza.

Estamos experimentando un momento de máximo desarrollo en diversas áreas. La era de la comunicación ha creado medios que controlan estructuras, organizaciones y gestionan toda la civilización a través de redes sociales complejas que se van ampliando e integrando.

Esta revolución de las comunicaciones expone al sistema nervioso al contacto con capacidades de conectarse con todo lo que está a su alrededor, desarrollándose una consciencia empática en los individuos que es lo que está dando lugar a los nuevos modelos de sociedad que existirán para el futuro.

La raza humana está enfrentando su revolución más importante liderizada por sus masas con el apoyo de los nuevos sistemas de comunicación que han sido promovidos por las estructuras que han existido.

Es fácil ver hacia atrás y darse cuenta como la revolución industrial marcó un cambio de consciencia en la sociedad al darle herramientas al individuo para que desarrolle su pensamiento, pero no podemos quitarle crédito a todos los hechos que han marcado la historia

en este planeta, incluyendo la extinción de los dinosaurios.

Las revoluciones en las comunicaciones ponen a la gente en contacto con aspectos internos en ellos, al conectarlos con emociones y pensamientos de otros que generan un cambio de paradigma en cada quien y que a la final va a influir en el colectivo, como está ocurriendo.

Estará nuestra especie en un abismo de un gran cambio, cómo estaremos asumiendo esta realidad. El cerebro tiene una capacidad de conectarse con sensaciones y experiencias que son ajenas como si fueran propias.

Para adaptarnos a estos grandes cambios tenemos que dar como generación un salto de conciencia hacia la empatía. Asumiendo la consciencia de que todo lo que ocurre a nuestro alrededor no es ajeno a nosotros y que nos afecta en mayor o menor grado de acuerdo a como cada uno lo asuma.

Representa esto una oportunidad en el planeta para sensibilizarnos ante todos los hechos que están ocurriendo y con el mismo planeta.

Irá la humanidad hacia la instauración de una nueva ética que superará las distancias y las diferencias entre sus individuos creando un nuevo orden político en los Estados-nación promovido por sus sociedades o como dicen los antiguos profetas, vamos hacia la destrucción.

Yo me caracterizo por ser una visionaria proactiva, creo que dejaremos los antiguos esquemas geopolíticos y nos adentraremos a la era de una política biosfera. Esta perspectiva va más allá de la idea que como seres humanos tenemos del mundo o de nosotros mismos sino que nos integra como planeta dentro de un contexto universal, en donde no estamos solos. La división generacional que ha marcado nuestro desarrollo está desapareciendo, el aporte como individuo que cada uno puede dar tiene una ponderación fundamental, es importante que cada quien pueda reconocerlo así.

Tengo tres meses con la disyuntiva de hacer el pronóstico que anualmente hago. Me he sentado en varias ocasiones pero no me sale. Esta semana me pregunté, habré dejado de ver el futuro y lejos de angustiarme me sentí liberada de un compromiso que vi durante décadas. Después de un rato, mi mente me dijo, no dejaste de ver el futuro, es que finalmente aceptaste que eres parte de la creación del futuro que todos hagan, nunca dejó de ser así, es que creíste que podías verlo y lo viste.

Pero si les dices a los demás que ellos crean su futuro y que entre todos crean el futuro que comparten, convertirán lo que piensen colectivamente en realidad. Entonces empecé a imaginar que de mi corazón salían unos lazos de tres colores, verde, azul y violeta, estos se unían a los lazos de las personas que estaban cerca de mí y de ellas salían los mismos lazos y se unían a los lazos de las personas que estaban cerca de ellos y de repente vi como todo empezaba a iluminarse a mi alrededor, donde el pasto se había secado brotaba nuevamente semillas.

Estoy profundamente conectada con la experiencia de ser Martha Martínez, y sólo soy eso, Martha Martínez,

comparto las tendencias que entregué el año pasado para este año

5 ENTREGA DE TENDENCIAS PARA EL AÑO 2011 América del Norte

En Estados Unidos

cambios continuos en las políticas pero puede que no sean firmes y se ajusten según las dinámicas. Leves cambios en leyes en donde el estado asume una posición de mayor control en actividades que antes se regían absolutamente por el mercado. En México la situación con el narcotráfico seguirá golpeando al país y se descubrirán complicaciones internas dentro del estado en muy altos niveles lo que ocasionará un gran escándalo público.

América Central

Varios países sufrirán los embates de la naturaleza. En otros aspectos se crea o se refuerza una organización que dará respuestas a muchas situaciones de la región y se estarán haciendo nuevos

convenios que fomentarán el desarrollo de rubros principales.

América del SurAbandono de ideas que por los últimos dos años estuvieron en la palestra. Un cambio radical de la posición de un jefe de estado será fundamental en los convenios que se hicieron en el pasado. Especie de separación temporal entre países que pudieron estar muy aliados para resolver situación interna del otro.

EuropaSe hacen grandes críticas a la Unión Europea y varios países estarán evaluando la conveniencia de su participación dentro de la comunidad. Agudización de crisis en país que generará un desequilibrio en la región marcará el inicio de cambios que se hagan dentro los acuerdos firmados entre los países miembros.

Asia

Países ocuparán una posición importante en los mercados mundiales. Otros entran en etapas donde se desarrollan profundas divisiones.

Economía MundialEstará sometida a factores adicionales distintos a los que han influido hasta ahora. Se toman acciones contundentes para enfrentar el desequilibrio de los mercados en donde pudieran surgir nuevas alianzas y también la creación de un organismo que pudiera ser paralelo a uno ya existente.

La naturaleza

Seguirá dejando su huella por donde pase, marcando su poder implacable y llevando al hombre a replegarse en segundos, en espacios que ya había conquistado. Se crean políticas para enfrentar fenómenos naturales y se le da mayor importancia a promover la conservación y la conciencia ecológica. Pudiera ocurrir un desastre natural de dimensiones insospechadas.

Avances Tecnológicos y en salud.

Surgen nuevos inventos ingeniosos. Se desarrollan ideas que aligeran muchas actividades. Se crean convenios para promover el desarrollo de tecnología en otros países. Se descubren curas para enfermedades existentes y se desarrollan nuevas metodologías y técnicas en salud que facilitan procesos quirúrgicos y recuperación de los pacientes.

HumanidadLa humanidad entra en un período de cambio en su visión de cómo se ve el hombre a sí mismo integrando distintos aspectos que lo enmarcan. Elementos nuevos que le dan una conformación distinta a la realidad como se había visto hasta ahora generando que tome un mayor auge enfoques espirituales con una consciencia totalmente distinta.

ARIESEn general: Año que se caracteriza por hacer una revisión de lo que has hecho hasta ahora. Esto te llevaría hacer cambios pequeños que modificaran tu rutina. Decepciones que servirán para romper definitivamente con el pasado. Economía: Se presenta la posibilidad de jugar con varios elementos a la vez para lograr un balance. Hay cosas que se te escapan por no tener un total control sobre ellas. Evalúas posibilidades distintas a las actuales.

Laboral: Habrá presiones sobre el trabajo que haces para ajustarlo a requerimientos. Nuevamente vuelves a una posición que habías dejado.

Amor: Cambios en el panorama por ver ahora lo que antes no viste. Decisión rápida sobre inicio de relación. Se puede ver como un mecanismo de defensa.

Salud: En general sin mayores contratiempo. Susceptibilidad en el área del sistema reproductor.

Recomendaciones: Evalúa tus actitudes.

TAURO

En general: Año de consolidación de lo logrado hasta ahora. Serás reconocido en un aspecto en el cual has tenido una gran dedicación los últimos años. Algo a lo que has dedicado tiempo finalmente da sus frutos. La familia tomará una posición importante en esta época.

Economía: Todo estará sujeto a acciones que tomes en el área laboral. Pudieras romper asociaciones y formar otras menos formales. Los enfrentamientos por rivalidades será algo que te tocará manejar.

Laboral: Después de hacer algo compartido con otro o que hacías paralelamente, el camino se divide y te lleva a tomar una decisión. Muchas cosas siguen su propio camino y tú las lideras. Propuesta para que asumas algo.

Amor: Una persona viene firmemente a romper tus esquemas y te saca del estado de pasividad que has tenido. Relación que se desarrolla muy rápido.

Recomendaciones: En tus manos está la herramienta que necesitas.

GEMINISEn general: Confrontaciones que serán reflejo de tus propios conflictos internos. Pudieras estar muy inseguro y no saber qué hacer en algunos momentos y pudiera llevarte a detener. Es un momento que implica que hagas las cosas que haces desde una forma distinta y busques un consenso dentro de tus circunstancias.

Economía: Muchas cosas sujetas a decisiones de otros y te toca esperar. No querrás seguir las directrices de otros y preferirás no obtener esos beneficios. Situación de tensión por dinero que no llega.

Laboral: Indecisión e incertidumbre. Estarás en un punto en donde sientes que no tienes control sobre la situación y las dudas serán algo más difícil de enfrentar.

Amor: Asumes un compromiso con muchas desconfianza forzado por una circunstancia que no esperabas, ni planeaste.

Salud: Habrá vitalidad pero debes cuidar el área del sistema circulatorio.

Recomendaciones: Busca elementos conciliatorios dentro de todas las circunstancias en donde estés.

CANCEREn general: Se presentan atenuantes a una situación que se ha vuelto crónica. Empezando el año recibes una noticia inesperada y dolorosa. Será el fin de conflictos viejos. Comportamientos poco adecuados te llevarán a arrepentirte más adelante.

Economía: Algo empieza a prosperar poco a poco. Buscas como un socio pero este no será formal y sólo participará en un aspecto de un proceso. Muchas cosas las canalizas en forma informal por las condiciones dentro de las mismas circunstancias que has manejado.

Laboral: Cambio de actividad que será productivo para ti porque a partir de esa oportunidad se desarrollarán otras que incluso puede llevarte a canalizar algo que por tiempo habías intentado y que decides abandonar.

Amor: Relaciones en donde te sientes como preso. Dentro de todo esto verás que tienes que ceder continuamente en las relaciones menoscabando tu autoestima. Se presenta una ruptura que cambia tus esquemas en las relaciones y te lleva a iniciar proceso de sanación.

Salud: estarás influenciado por emociones que somatizaras en dolencias físicas sin tener un diagnóstico preciso de la situación. El área de tu vista será la que necesite mayor atención.

Recomendaciones: Establece lineamientos claros y ponte límites.

LEOEn general: Tu entorno ocupa un aspecto fundamental en tu vida.Asumes con pasión un liderazgo en donde se superan muchas luchas. Hay éxito en una actividad social. Será el inicio de un nuevo camino para ti que ocupara tus actividades los próximos años.

Economía: En principio las situaciones serán forzosas pero tu empeño será el que venza las dificultades que se te presentarán. Las mayores las encontrarás en personas de tus confianzas generando una especia de saneamiento en tu vida.

Laboral: Harás un gran empeño pero valdrá la pena y verás los resultados no pronto pero si en concreto. Lograrás un dominio en aspectos que no habías manejado nunca. Tu expresión verbal será el principal factor que moverá lo que emprendas.

Amor: No es algo que estará en tus prioridades pero si habrá una consolidación en este plano que se manifestará en los otros. La familia enfrentará situación dolorosa que en grupo se ayudará a superar.

Salud: Tu vitalidad sorprenderá a muchos porque parecerá que no descansas y siempre cargarás las pilas puestas. Cuidarte de accidentes.

Recomendaciones: Evita la impulsividad y escucha antes de emitir opiniones.

VIRGOEn general: Año de mucho aprendizaje en el terreno emocional. Aunque tiendes a manejar muy bien tus emociones reprimiéndolas, estas parecen estar en un estado de desbordamiento porque tu susceptibilidad te llevará a romper barreras y salirte de tus esquemas muchas veces aunque después retornes a ellos. Soltarás costumbrismo que por décadas han limitado muchas de tus acciones.

Economía: Las limitaciones pueden verse como adversidades y entonces enfrentarás la verdadera limitación hasta que descubras que es una oportunidad para romper algo que se repite. La rentabilidad la verás en la forma como administres.

Laboral: Alguien que te hará la vida difícil y aunque será temporal porque lo cambian, tu estarás tan lesionado que puede que antes de eso decidas renunciar.

Amor: Estarás entre dos aguas. Una es conocida por ti otro también pero no está cerca. Te toca elegir.

Salud: Sin mayores contratiempos. Haces cambio en la dieta diaria. Recomendaciones: Te encuentras aislado dentro de un mundo que creaste. Tendrás la oportunidad de salir al exterior y experimentarlo.

LIBRAEn general: Cambios sobre la marcha. Muchas cosas que haces ahora cambian su dinámica motivado por circunstancias. Te creará un estado de estrés pero aprenderás a manejar el factor sorpresa. Muchas cosas avanzan pero puede que no lo veas así por la preocupación por expectativas que tienes sobre ellas.

Economía: Sufrirás una decepción al experimentar una traición por parte de alguien. Te recuperarás rápidamente para enterrar esa experiencia a partir de ahí hay una mejoría de todo. Déficit que crece por no salir de deudas que tienes.

Laboral: Pruebas que superar. Tendrás un apoyo importante de figura de autoridad que te perjudica con los que estén en otras posiciones. Te ponen al frente de una estrategia que se empezará a aplicar a partir de este año.

Amor: Una relación cierra un ciclo para otros será el inicio de una nueva etapa en la misma relación después de superar muchos altibajos. Adquieren algo en comunidad.

Salud: Pudieras enterarte de problema de salud que te llevará a cambiar la visión que ahora tienes de la vida. Encontrarás solución parcial a través de método alternativo.

Recomendaciones: Sigue tus instintos.

ESCORPIOEn general: Hay un cambio económico importante que se presenta por las nuevas situaciones que se abrieron a final de este año. Tu búsqueda estará centrada en un desarrollo interior y una realización en planos superiores. Armonía en relación que fue karmática. Le sacas provecho a un don.

Economía: Rompes con el pasado y con viejas estructuras que no sólo las arrastraste tu sino la familia en general. Un familiar tiene éxito en una empresa. Inicio de experiencias en un área que te consolida como empresario.

Laboral: Usas tus talento en pro de lograr lo que estás buscando. Algo que se ha pospuesto por mucho tiempo empieza a tomar forma aunque será para el próximo año que se concrete. Avances en otras tierras.

Amor: Se cristaliza el ideal de relación que has buscado en una persona que no reúne los requisitos que antes esperabas. Reconciliación en otra relación que servirá para soltar ese pasado.

Salud: Armonía contigo que se traduce en un equilibrio con el cuerpo. Recomendaciones: Tienes la fuente que produce recursos inagotables.

SAGITARIOEn general: Le das nuevas formas a lo que está en tu vida como una necesidad de buscar lo diferente. Sufrirás una ruptura en una situación que la has ido sufriendo por parte durante años pero esta separación definitiva sentará las bases para iniciar cosas totalmente distinta a partir de un cambio de visión en ti.

Economía: Secuencia de cosas que serán rentables. Asociación con grupo para llevar a cabo una idea en común. Garantizas que todo salga como tú esperas. No tienes mucha expectativa sobre cómo se desarrollarán las cosa pero si hay un incremento en tus ingresos.

Laboral: Cambios y reestructuraciones. Oferta en el extranjero. Sacrificas algo de tu vida personal por tu carrera. Buscas darle nuevos impulso a una actividad.

Amor: Finalmente cumples con un sueño muy luchado y te conviertes en padre, madre. La familia ocupará un aspecto fundamental en tu vida y será parte en muchos de tus proyectos.

Salud: Cuida los alimentos que consumas. Tendencias a alergias.

Recomendaciones: Asume la responsabilidad que implica tus decisiones.

CAPRICORNIOEn general: Habrá mucha confusión por evento que ocurre a tu alrededor. Tu capacidad intuitiva se eleva y te produce alteración. Estarás muy sumergido en problemas de otros. Las cosas siguen el mismo ritmo de siempre pero pudieras estar cansado de la rutina.

Economía: Equilibrio. Balance de cosas que estuvieron descompensadas. Asociación ventajosa. Asunto con el tiempo de algo. Inseguridad sobre solicitud de crédito pero es conveniente.

Laboral: Logras un consenso en donde estarás celebrando por la aprobación de algo importante. Por circunstancias que otros salen perjudicados, la empresa asume posición en el mercado que le favorecerá.

Amor: Puede que te ilusiones pero de castillos en el aire y luego caigas a tierra. Estas evadiendo la situación que vives buscando escapes.

Salud: Planeas cirugía estética. Tomas el control sobre la situación de salud de otra persona que estuvo en manos de alguien cercano a ti.

Recomendaciones: Busca en otros espacios sino consigues lo que quieres.

ACUARIOEn general: Mucho movimiento durante todo el año. Cosas que están en tu mente que poco a poco irán comprobando la ejecutabilidad que existe en que se hagan. Direcciones que cambian continuamente porque obedecen a que se apeguen con la realidad.

Economía: La economía mantendrá el mismo comportamiento con la salvedad que harás un intento en un espacio para saber si es rentable esto o no pero la forma como lo harás, desde el temor, no generará muchos resultados.

Laboral: Siguen en esa onda que iniciaste este año y es hora de que nuevamente te abras a

expandirte sin tomar en cuenta las opiniones de los demás. Un grupo fomentará la creación de algo que beneficiará al colectivo.

Amor: Dudas y desconfianzas que generas por tu actitud. Falta de compromisos a una relación. Te sentirás más amarrado a tus circunstancias aunque no harás nada por cambiarlas.

Salud: Se presenta una tendencia a trastorno del sueño. Demoras en la obtención de un recurso para hacerte una operación.

Recomendaciones: Hay una línea muy delgada entre lo que quieres y lo que te separa de ello, esa eres tú mismo. Si logras descifrar ese enigma tendrás todo lo que buscas.

PISCISEn general: Año que reta tu capacidad de tolerancia y para crear nuevas situaciones. Conflictos con las relaciones interpersonales que será el tema más puntual que tendrás que manejar y que te dejará muchas angustias y amarguras. Se presentan nuevos caminos que implican cerrar los que estas manejando.

Economía: Tu visión será fundamental en que haya mejoría en tus situaciones. Muchas cosas dependen de lo que hagas ahora y sobre todo cómo lo hagas. Te toca asumir la responsabilidad sobre aquello que encargaste a otros teniendo que enfrentar las consecuencias.

Laboral: Viajes a sitios nuevos que plantean el abrir otras posibilidades. Conoces a alguien que te abre una nueva fuente de ingreso pero que te pide que le des un apoyo con los recursos, algo que tendrás que analizar con lupa porque has sido víctima de vivos.

Amor: Finalmente pierdes la esperanza en situación que continuamente te deja colgado. Aunque perder la esperanza y soltarlo no es algo que estará vinculado en ti, te toca vivir tu depresión hasta que hayas aprendido a valorarte.

Salud: Algo que se agudiza pero también ha habido falta de responsabilidad en tener un control.

Recomendaciones: Toma acciones contundentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Marthamartinez (133 noticias)
Fuente:
marthamartinezfacilitadora.blogspot.com
Visitas:
373
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.