Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La alegría de debutar en primera

12/08/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TIFFANNY CORNEJO CASTILLO.- PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@ATLETICOVZLA)

Si bien previo al pasado sábado ya todos tenían características en común, como tener menos de 20 años, haber formado, o ser parte, de la cantera del Atlético Venezuela y poseer miles de aspiraciones en su carrera de futbolistas, después de este día los tres compartirán esta fecha como una de las más importantes de sus vidas.

Y es que Jhonny González (Santa Teresa del Tuy, 15/09/1995), José Piña (Coro, 05/01/1996) y Jairo Otero (Caracas, 11/12/1993), bajo la mirada de fanáticos, amigos, familiares y de la expectativa que toda primera fecha de un torneo implica, cumplieron uno de los tantos objetivos que se plantea un jugador, pero que marca un ante un después en sus carreras: debutar en Primera División.

Desde el "vamos" y ocupando el puesto de lateral izquierdo, como juvenil que obliga la norma, arrancó González, quien cumplió seguro su labor en la zaga y al 59' fue sustituido por José Piña, también sub-18 que ingresó aún cuando el equipo estaba abajo en el marcador.

image

Piña confiesa que desde el 40' sabía que iba a entrar, pues ya los técnicos lo habían advertido. "Ya me lo habían avisado", contó quien, pese a ello, no dejó de sentir nervios cuando estaba en la raya esperando su ingreso y mientras el técnico le daba las indicaciones de ir a encarar los duelos individuales que ganaba Tucanes.

Sin embargo, una vez que pisó la cancha la confianza se apoderó de él. "Es un momento que uno espera desde hace mucho tiempo y gracias a Dios entré enchufado, con confianza para hacer lo mío", relató Piña que agradeció la confianza de José Hernández, estratega con el que ya han debutado 10 juveniles en total en primera.

"En la pretemporada jugué casi todos los encuentros y siempre sentí esa confianza del profe, por eso le agradezco, espero responderle y que se vean los frutos", expresó el volante que asume que necesita mejorar algunos aspectos.

"Debo corregir la marcación, pero eso lo mejoro", finalizó con la misma seguridad que demostró en su debut.

"Pensaba en la alegría que le estaría dando a mi padre"

Ya con Piña en cancha, pero con el marcador igualado, como segunda variante y en sustitución de Hermes Palomino, al 76' Jairo Otero, del grupo de ex sub-20 promovidos a primera, fue el tercero en cumplir el sueño de debutar en la máxima categoría.

Desde que calentaba al borde de la cancha, confiesa que se mentalizó en que tenía que entrar y dar lo mejor de sí, aunque no fue hasta que lo llamaron cuando se dio cuenta que uno de los momentos que más esperaba había llegado.

"Para mí significó muchísimo. Es una meta cumplida, con mucho sufrimiento, como todos sabemos en el fútbol nada es fácil, pero gracias a Dios este momento llegó", apuntó el delantero que mientras se persignaba al entrar al terreno en su primer partido en la Primera División, pensaba en la alegría que le estaría dando a su padre.

"Y no solo a él, sino a toda mi familia", acotó quien precisamente estaba siendo visto desde la grada, por su hermano y referente, Rómulo Otero.

En los 15 minutos que jugó se sintió satisfecho con lo realizado y más por haber sido parte del primer triunfo del equipo en el torneo. "Me sentí muy bien, creo que lo poco que jugué y para ser un debut lo hice bien. Le doy gracias a Dios por eso, aunque ahora tocará seguir trabajando para mejorar", remató Otero que al igual que Piña y González ya se plantean nuevos sueños.

Buscarán ir por más, sumar la mayor cantidad de minutos en la máxima categoría, la posible titularidad, goles y el crecimiento como futbolistas, pero sin abandonar la ilusión del primer juego y la alegría de debutar en la máxima categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.