Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La Academia se fortalece

31/10/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Joel Gorozabel – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF)

Atlético Venezuela, dentro de su premisa institucional de apoyar el interés común, continúa con su labor social, la cual va más allá del fútbol, pero siempre de la mano a ese deporte.

"La Academia", como se conoce a las categorías menores del cuadro nacional, llega cada vez más a las zonas populares y ya son tres las sedes que están en varios puntos del Área Metropolitana.

Diego Fernández, Coordinador de La Academia, comentó acerca de la actualidad del proyecto social del Atlético Venezuela.

"Esta iniciativa se dio con la Junta Directiva, para tratar de posicionar más la marca de Atlético Venezuela en el Área Metropolitana, dándole cabida a chamos en escuelas con tres núcleos -A B y C-, jugando la Liga de Distrito", explicó Fernández.

Dichos núcleos están a cargo del profesor Hakiman en La Dolorita de Petare, el profesor Carabalí en Gramoven, Catia, y el volante del primer equipo Héctor ‘Tico’ Pérez en Macarao.

Diego comentó que en La Academia "se brinda atención a 600 chamos, se forman jugadores para el Atlético Venezuela, con un nivel de competición bastante bueno, para nutrir categorías de mayor edad, inclusive para el primer equipo. Esta temporada ya debutaron 7 jugadores en Primera, algo que causa mucha alegría".

La receptividad ha sido positiva por todo el entorno que rodea a las barriadas. La aceptación y participación de más de 600 muchachos, lo confirma.

Fernández añadió que "todos están muy agradecidos, también nosotros. Damos todo el material necesario, para que hagan la práctica del deporte. Ellos apoyan al equipo en todas las categorías en los partidos de local".

Expansión

Diego Fernández asegura que la institución piensa en grande con su proyecto La Academia: "El objetivo a largo plazo es dispersarse, nos llamamos Atlético Venezuela y queremos abarcar el país, queremos tener sedes en varias partes, al igual que en Caracas. Sabemos que hay equipos con raíces fuertes, pero es de manera local, en la zona, por eso buscaremos expandirnos", señaló.

Poner a trabar a La Academia no ha sido algo sencillo, pero la satisfacción que genera el rostro de cada chico hace que el esfuerzo haya valido la pena.

El Coordinador de La Academia comentó que "como en todos lados las trabas existen, pero es algo que nos gusta hacer, agrada ver el deleite de los chamos cuando ven nuevos uniformes, pelotas, mallas, campeonatos, eso hace que todo pase a segundo plano. Es un trabajo de hormiguita, pero a nosotros nos gusta la labor".

La familia de La Academia está abierta para cualquier chamo que quiera estar en sus filas, lo que necesita es responsabilidad, disciplina y el deseo de jugar fútbol.

"Tenemos varios puntos de inclusión, nuestras canchas principales están en Fuerte Tiuna, también los tres puntos donde están las escuelas, los muchachos que quieran pertenecer al equipo se acercan para allá y serán evaluados. A nosotros nos dará orgullo que cada vez se sumen más chamos a esta iniciativa", concluyó Diego Fernández.

‘Tico’ Pérez: "Esta es la base de muchos equipos"

El volante y máximo goleador de todos los tiempos del Atlético Venezuela, Héctor "Tico" Pérez, comanda al equipo que hace vida en Macarao, labor que hace con amor y orgullo.

Para "Tico" "este proyecto es tan importante como mi trabajo como futbolista profesional en el Atlético, pues considero que esta es la base de muchos equipos, de la misma selección".

Para el volante del cuadro nacional es importante mantener a los chamos ocupados en cosas positivas.

"Es un proyecto bueno, porque se aleja a los niños de las drogas, de cualquier otro vicio, los mantienes haciendo deporte", acotó Pérez.

La Academia es otro proyecto más que hace que el Atlético Venezuela se encamine más hacia su meta, la consolidación.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.