Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Kvitova, operada de su mano herida durante un robo, se perderá inicio de temporada

20/12/2016 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona del Wimbledon, fue operada luego de resultar herida este martes por un agresor armado con un cuchillo en su casa de Prostejov (República Checa), indicó su portavoz, y permanecerá tres meses de baja.

"Fue operada de la mano izquierda", su mano fuerte, declaró a la AFP Karel Tejkal, el representante de la undécima jugadora del mundo.

Los médicos "suturaron los tendones de los dedos afectados". La operación duró casi cuatro horas, añadió Tejkal.

La dos veces ganadora de Wimbledon sufrió daños en los cinco dedos de su mano izquierda.

"La mano permanecerá vendada durante dos días, después portará una férula de 6 a 8 semanas. Y no deberá forzar los tendones en al menos tres meses", prosiguió.

"La lesión es seria, pero el cirujano explicó que Petra es joven (26 años), y goza de buena salud, así que no hay motivos para que deje su carrera", aseguró.

"Petra Kvitova fue atacada en su apartamento esta mañana", indicó Tejkal horas antes.

"Resultó herida con un cuchillo durante el intento de robo. Su vida no está en peligro; ahora mismo está siendo atendida por los médicos", añadió, precisando que el agresor sigue sin haber sido detenido.

"Fui atacada en mi apartamento por un individuo con un cuchillo", escribió por su parte la checa de 26 años en su página de Facebook.

"Al intentar defenderme resulté herida de gravedad en la mano izquierda", prosiguió.

Más sobre

"Estoy afectada, pero feliz por seguir viva. La herida es seria. Confío en los médicos y creo que esto terminará bien. No os preocupéis por mí", tranquilizó la tenista.

El ataque tuvo lugar antes de las 08h30 (07h30 GMT), según el portavoz de la policía local de Prostejov, donde reside la tenista.

El atracador sigue en busca y captura, confirmó la policía.

- Un crimen aleatorio -

"Se trata de un crimen aleatorio, nadie quería agredir o robar a ella en concreto", había explicado el portavoz de la deportista.

La estrella del equipo checo proclamado recientemente campeón de la Copa Federación, recibió a lo largo del día el apoyo de sus colegas del tenis.

image

"Acabo de informarme sobre Petra Kvitova y el horrible ataque con un cuchillo y la lesión de su mano, estoy a tu lado Petra", tuiteó Martina Narratilova, extenista estadounidense, aunque nacida en la República Checa.

"Inquieta por escuchar noticias de Petra Kvitova. Sin duda una de las mejores personas con las que me he encontrado. Todos mis pensamientos están con ella", indicó la estadounidense Madison Keys, octava jugadora del mundo, en la misma red social.

La estrella del tenis checo, que ganó el Wimbledon en 2011 y 2014, se recuperaba actualmente de una fractura en un pie, lo que la ha obligado a renunciar a participar en la Copa Hopman, torneo de exhibición previo al Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero.

La vuelta de la tenista de 26 años estaba prevista el próximo 8 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1830
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.