Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Kumarakapay recibió a más de 700 ultramaratonistas en la II Copa Cantv

26/06/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segundo año consecutivo el pueblo indígena pemón taurepán asentado en La Gran Sabana del estado Bolívar, Kumarakapay, fue sede del Ultramaratón Tanno Tuy, organizado por Fundacibol y respaldado por el Gobierno Bolivariano a través de Cantv.

Durante 4 días Kumarakapay, comunidad pemón del municipio Gran Sabana en Bolívar, hospedó, guió y atendió a más de 700 corredores de todas las edades, nacionales e internacionales, quienes disputaron la II edición del Ultramaratón Tanno Tuy Copa Cantv, organizado por la Fundación para el Desarrollo del Ciclismo en el estado Bolívar (Fundacibol) que, por segundo año consecutivo, es apoyada por la operadora de Telecomunicaciones del Estado venezolano.

Juvencio Gómez, Capitán de la comunidad indígena Kumarakapay (San Francisco de Yuruaní), comentó acerca de este evento: "significa mucho, nos permite relacionarnos y dar a conocer nuestra comunidad, idioma, cultura y pueblo, estas tierras son importantes para todos y debemos cuidarlas, preservarlas. Le damos un reconocimiento a Cantv por este evento, y porque además nos apoya con los Juegos Intercomunidades Indígenas, y ahora que tenemos la señal de Movilnet damos gracias a nuestro Gobierno que ha decidido llevar los beneficios a comunidades tan distantes".image

La noche del sábado 22 partieron los corredores que disputaron los 103Km desde Kumarakapay hasta la base del tepuy Roraima, retornando nuevamente a la población luego de más de 10 horas de travesía por senderos, bosques, ríos y cuestas que engalanan este mágico paisaje venezolano. Desde la madrugada del domingo 23 hicieron lo propio los ultramaratonistas que corrieron 80Km, 57Km, 32Km y 15Km quienes también recorrieron parte del camino que conduce a Roraima.

Más sobre

Un verdadero reto personal fue esta edición del Ultra Tanno Tuy en el que los competidores provenientes de todo el país, profesionales y amateurs, y visitantes de Francia, Honduras, Chile, Colombia y Brasil superaron sus propias barreras mentales para así adentrarse en La Gran Sabana y completar la Copa Cantv 2014.

Igor Elorza, talento deportivo Cantv y ultramaratonista de talla internacional, reconocido entre los mejores 100 del mundo, fue uno de los que se atrevió a correr los 103Km hacia Roraima, se ubicó d: "Me preparé desde hace más de un año para este reto; luego estaré en México en el aerotlón que tendrá Carrera de Montaña, Bicicleta de Montaña y Parapente".

Mientras Deibi Patiño, presidente de Fundacibol, resaltó sobre la importancia para el desarrollo turístico y económico para las comunidades indígenas, al tiempo que agregó: "Damos gracias a Cantv por su apoyo incondicional para realizar la segunda edición". También Inparques, 171 Bolívar, Protección Civil, el IND y el Ministerio del Deporte respaldaron la iniciativa.

El próximo evento para ultramaratonistas que apoya el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, es el Ultra 55 Km Maratón de Mérida a realizarse los días 26 y 27 de julio desde Jají hasta la capital merideña.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.