¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Tiffanny Cornejo Castillo (@AtleticoVzla) / Prensa Atlético Venezuela CF
Tras la derrota y las dos victorias con las que arrancaron las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, respectivamente, en el Torneo Clausura de la Serie Nacional, Kristiam Galdón -preparador físico de los tres equipos- evalúa como "positivo" lo que los más pequeños del Atlético Venezuela demostraron en la cancha.
"Se puede sacar un balance positivo de estos primeros partidos. Veníamos de la pretemporada, los muchachos estaban un poco cansados pero en el partido se vieron muy bien. Quizás a la sub 14 fue a la que más le pegó en los minutos finales, pero la sub 16 estuvo bien y ordenada. Lo que se trabajó en la semana salió en la cancha", evaluó Kristiam Galdón, preparador físico de La Academia, quien estudiando a cada categoría, individualmente, expresó:
"La sub 12 está en una etapa de formación. Lo importante es que los chamos se diviertan aprendiendo los gestos técnicos, cómo tocar la pelota y este tipo de detalles típicos de la categoría en la que están. La sub 14 empezó bien y buscamos seguir haciendo un buen papel; mientras que en la sub 16 sabemos que nos jugaremos 6 finales. Si queremos clasificar, tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan y para eso hay que trabajar fuerte", analizó, quien ya piensa en la visita al Caracas FC del próximo fin de semana.
"Sabemos lo que es el Caracas FC. Lo enfrentaremos con mucho respeto, pues este rival tiene mucho tiempo trabajando junto, mientras que nosotros nos estamos formando, pero saldremos a jugarle de tú a tú. La clave será mantener la concentración y salir a buscar el partido desde el primer minuto. Todos los juegos que quedan los asumimos como finales", finalizó el preparador físico.
La última vez que La Academia del Atlético Venezuela chocó con sus similares del Caracas FC, cayó en las tres categorías con marcadores 4 a 1 (sub 12), 2 a 0 (sub 14) y 1 a 0 (sub 16). El próximo partido será el sábado 2 de febrero en Cocodrilos Sport Park y tiene aroma a revancha.