Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Koldo Miranda, Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, tres figuras culinarias que participarán en Bogotá Madrid Fusión

06/11/2019 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? Koldo Miranda, el chef español con restaurante en Bogotá y ganador de una estrella Michelín, Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, chefs colombianos del restaurante Celele en Cartagena, estarán presentes en Bogotá Madrid Fusión, la plataforma gastronómica de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

? Como parte del evento, que se realizará del 7 al 10 de noviembre, habrá un Congreso de alta gastronomía, una feria comercial, una rueda de negocios y actividades paralelas, como la agenda académica, talleres de cocina y demostraciones culinarias a manos de chefs nacionales e internacionales.

Bogotá, octubre de 2019. Como parte de la gran apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá por las industrias culturales y creativas, del 7 al 10 de noviembre en Corferias, se desarrollará Bogotá Madrid Fusión, la nueva plataforma de circulación, contacto para los negocios y fortalecimiento empresarial que busca posicionar a Bogotá y a Colombia como el epicentro gastronómico de América.

Esta nueva plataforma es organizada por la Cámara en conjunto con el grupo Vocento de España, dueño de la marca "Madrid Fusión" principal Congreso gastronómico de Europa. Bogotá Madrid Fusión, llega para transformar la industria gastronómica y potenciar los negocios, al exaltar la diversidad y los sabores colombianos. Contará con la presencia de 20 de los mejores chefs de Europa, Asia y América, quienes ofrecerán charlas, talleres y clases magistrales.

Entre los chefs que harán presencia en Bogotá Madrid Fusión, está Koldo Miranda del restaurante ´Cuarto Frío´ y Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, chefs colombianos del restaurante Celele en Cartagena, Colombia.

Koldo Miranda, Restaurante Cuarto Frío (Bogotá)

Inspirado en los restaurantes de los mercados gourmet de España, el chef Koldo Miranda, ganador de una estrella Michelín, trae una propuesta íntima de gastronomía y sobremesa, en un Street Market en el norte de Bogotá.

Nació en Santurce, España. Desde niño estuvo involucrado en la cocina, gracias a la influencia de su madre y abuela. Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Archanda en donde cimentó sus bases gastronómicas, y que fue poniendo en práctica en grandes restaurantes de España como Zortziko con una estrella Michelin y Guggenheim (Bilbao), Casa Gerardo (Prendes, Asturias) con una estrella Michelin, La Broche (Madrid) con dos estrellas Michelin, Dani García (Marbella) con tres estrellas Michelin o El Celler de Can Roca (Girona) con tres estrellas Michelin.

Tras dirigir durante ocho años el restaurante homónimo de La Cruz de Illas en Avilés, España, en el que consiguió una estrella Michelin, viajó a Colombia, un país al que conocía bien debido a la participación en diferentes proyectos de asesoría y clases en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. En 2015, Koldo decidió quedarse en Bogotá y dirigir el restaurante Gamberro junto al grupo DLK.

Años después, el chef español emprendió su propio negocio, Cuarto Frío, al que define como "mi tributo al excelente producto que tiene este país. Colombia es una de las despensas del mundo y debo aprovecharlo". El restaurante está ubicado en Cra. 14 # 86a-12 en Bogotá.

Más sobre

Hasta 2015, antes de su llegada al país, Koldo lideró la hostelería más vanguardista del Centro Niemeyer en Avilés. En 2006, el restaurante Koldo Miranda fue nominado como restaurante Revelación del congreso Madrid Fusión.

Koldo Miranda recorre el mundo para compartir sus conocimientos y su pasión por la cocina en congresos y asesorías. En 2018, amplió su portafolio de negocios en Bogotá con la apertura de Taska Street Food, un taller de cocina viajera.

Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, restaurante Celele en Cartagena, Colombia

Celele es el restaurante del chef boyacense Jaime Rodríguez (31 años) y el ibaguereño Sebastián Pinzón (28). Se trata de un deseo de ensalzar la cultura gastronómica y la biodiversidad de la cocina caribeña. Así como una apuesta contra el paso del tiempo y evitar que se olviden sabores autóctonos que están en peligro de extinción.

Estos dos jóvenes, aunque nacieron lejos del Caribe colombiano, en Cartagena han descubierto un mundo infinito de posibilidades gracias a la gran despensa con la que cuenta esta región, que descubrieron gracias a que tenían claro que no podían abrir un restaurante de comida costeña sin haber probado todos los sabores tradicionales posibles de la costa. Por eso, decidieron realizar un recorrido por el territorio que les tomó dos años y mucha preparación. Visitaron lugares como San Andrés, Magdalena, Montes de María, la Depresión Momposina, la Guajira, el Atlántico y Valledupar.

Un recorrido que no solo les permitió descubrir más de 300 productos gastronómicos, sino hacer contacto directo con cadenas de productores, campesinos y artesanos. Una estructura de comercialización directa con ellos que aún conservan.

Este gran proyecto necesitaba de inversión, por eso, pusieron en marcha el Proyecto Caribe de 'cenas clandestinas', un concepto que triunfaba en Bogotá y que decidieron trasladar a Cartagena. Se trataba de Caribe Lab, un laboratorio gastronómico que les permitía recaudar fondos para viajar y a la vez mostrar a los comensales las bondades del Caribe. El éxito fue tal, que el experimento duró más de dos años y por el cual decidieron volcar todo el conocimiento en Celele.

Celele, está ubicado en la zona de Getsemaní, en Cartagena, es un lugar que dignifica el trabajo de productores, portadoras de tradición, agricultores y artesanos y que resalta la cultura gastronómica y la biodiversidad del territorio del Caribe colombiano.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Bogotá D.C. ? Colombia

2019

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16622 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.