Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Km. 2: Una propuesta extracorporal

21/10/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El prolífico artista Efrén Rojas, sorprenderá este año al público en el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal con su nuevo performance Km.2 el cual plantea una presentación extracorporal, donde el vestuario y el artista sean la misma escenografía, buscando ver los limites del cuerpo en escena y desaparecerlo en la forma.

El eje conductor del montaje es el del vestuario reflectante, donde se proyecte la luz y ver como esta afecta en la escala del escenario, para aunado a esto dejar cada traje utilizado en escena como una escultura que componga la escenografía.

Km. 2 esta compuesto por cuatro impresionantes trajes que en una presentación de diez minutos se irán alternando. El primero lo presentara el artista descendiendo desde lo alto, y luego los otros tres trajes los presentara en forma horizontal. De estos cuatro trajes, tres buscan invisibilizar al artista.

Rojas afirma que Km. 2 no es una continuación de Km.1 performance que presentó el año pasado en el marco del Quinto Encuentro Mundial de Arte Corporal. Sino que es una propuesta "donde el eje conductor de este trabajo es el vestuario reflectante y el comportamiento del cuerpo con la escenografía".

El performance Km. 1 fue la primera presentación en solitario de Rojas, donde recopiló los principales trajes elaborados en los últimos 15 años de trayectoria, junto a propuestas de otros artistas, directores y coreógrafos, así como también hubo trajes preparados para la ocasión.Km. 2 es una propuesta más profunda, donde se evalúa a partir de una investigación el comportamiento del cuerpo en mimetismo con la escultura.

El próximo 17 de noviembre se celebrara el vigésimo aniversario de trayectoria de Rojas, en coincidencia con este evento se celebrara la inauguración del Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal y una exhibición en los Espacios Calidos de UNEARTE en retrospectiva del artista llamada Efrén Rojas 1991 – 2011.

La trayectoria de Efrén Rojas es extensa, en su devenir ha recorrido el diseño en todas sus facetas: grafico, modas, cerámicas e industrial, entre otros. Sin duda, Km. 2 seducirá al público en la escena con trajes impresionantes y enormes, ya que este artista indicó que uno de sus trajes tiene 7 metros de diámetro.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.