Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

"Kilómetros por La Unión" correrá 42K en Guayana

17/12/2012 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

***El cierre de la segunda edición del mega recorrido de Fundación Motores por la Paz será en nuestra ciudad, última parada de una gira por 10 países en los que completaron trayectos de 42 km.

Mariem Saavedra

Foto: Km por La Paz

La Fundación Motores por La Paz realiza este año su segundo recorrido suramericano, que en esta ocasión los lleva a 12 locaciones de interés energético ubicadas a lo largo del continente. Este viernes 21, los 10 atletas estarán en nuestra ciudad con un trayecto de 42 kilómetros que pondrá fin a su travesía del 2012.

El punto de salida y llegada será el Parque La Llovizna, escenario que mezcla con armonía la belleza natural de nuestra región con la fuerza fluvial que da vida a la central hidroeléctrica de la que se nutre gran parte del país.

Todos los corredores guayaneses que deseen formar parte de esta iniciativa pueden acercarse y acompañar al grupo de maratonistas en el final de su desafío, que comenzó a mediados de noviembre bajo el lema "Integración, ecología y energía".

Más sobre

Kilómetros por La Unión 2012 los llevó al Salar de Uyuni (la primera reserva de Litio del planeta), el Lago Titicaca en Perú, la Represa de Itaipú (primera en generación hidroeléctrica del mundo), la triple frontera en Foz de Iguazú en Montevideo, la Isla de Pascua en Chile, entre otros lugares de valor ecológico o energético.

Este proyecto busca promover la integración de las naciones a través del deporte y el conocimiento de las distintas culturas y es avalado por la ONU; su trayecto del 2012 es recopilado en videos para una mini serie cuyos extractos pueden observarse en www.youtube.com bajo el nombre de Tinkuy.

La Fundación Motores por la Paz es una organización internacional, nacida en Venezuela. En el año 2011 realizó el evento Kilómetros por la Unión, un recorrido de 12 maratones, uno en cada capital suramericana en 42 días.

Itinerario:

-Bolivia-Perú: Uyuni y Lago Titicaca

-Ecuador-Colombia: Tulcán e Ipiales

-Chile: Isla de Pascua

-Brasil-Argentina-Paraguay-Uruguay:

Triple Frontera en Foz de Iguazú, Montevideo

-Venezuela: Caracas y estado Bolívar


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.