Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Kiko Hernández protege a sus hijas a toda costa: "Es ilegítima toda difusión de su intimidad"

29/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Á. RONDÁN

  • El colaborador de Telecinco ha emitido un comunicado en el que avisa de acciones legales.
  • Fue padre hace dos años mediante un vientre de alquiler.

image

Kiko Hernández tiene claro que no quiere que sus hijas salgan de ninguna forma en cualquier medio de comunicación. Desea blindarlas para protegerlas de alguna fotografía inesperada. Así que, antes de que sea demasiado tarde, ha decidido tomar cartas en el asunto.

El colaborador de Telecinco, que fue padre mediante vientre de alquiler en 2017 de dos hijas mellizas, Abril y Jimena, de dos años de edad. Y busca mantenerlas alejadas del foco mediático a pesar de que hasta ahora las había mostrado en diversas publicaciones en las que salían desde haciendo su rutina del día a día hasta la habitación de las pequeñas.

Pero, precisamente por ello, para garantizar que crecen en un ambiente seguro y que su privacidad no es negociable, Hernández se ha puesto en contacto con el bufete Peña Abogados, con el letrado Tomás A. Ridruejo Barquilla como representante legal, para enviar un comunicado.

En dicho escrito queda terminantemente prohibida la difusión de cualquier imagen de sus hijas y que se conviertan en reclamo para los medios con la ley de protección del menor a su favor.

"Mediante la presente misiva les comunico que es intención de mi representado, D. Francisco Hernández Ruiz, conocido como Kiko Hernández, quien firma conmigo, proteger a sus dos hijas menores de edad frente a cualquier intromisión en sus derechos fundamentales, a su imagen personal y familiar y a su honor", comienza la carta dirigida al media español.

Con el fin de dejar claro que ni Abril ni Jimena son personajes públicos ratifica que "las dos hijas, menores de edad, tienen el mismo grado de protección que cualquier otro menor, independientemente de que su padre sea una persona conocida en los medios por su trayectoria profesional".

Más sobre

Consciente de que en cualquier momento puede comenzar el hostigamiento de los paparazzis e informantes de prensa rosa, Kiko Hernández avisa de que "no va a permitir ningún tipo de seguimiento ni acoso, ni persecución de reporteros o fotógrafos cuando esté acompañado de sus hijas".

Ni siquiera con píxeles

Además, a sabiendas de que existe una obligatoriedad por parte de los medios de pixelar el rostro de sus hijas, el tertuliano de Sálvame también advierte de la ilegitimidad de esta práctica: "De conformidad con esta protección especial a los menores de edad es ilegítima toda difusión de su identidad o de la imagen de las hijas menores del señor Hernández, incluso pixeladas, por ser contraria a sus intereses".

Pide, en tales circunstancias, que los medios no compren, publiquen o den difusión a las posibles imágenes que en algún momento aparezcan: "Les requerimos expresamente para que no encarguen, compren, ni realicen fotografías ni reportajes en los que aparezcan sus hijas menores de edad, y para que no publiquen, ni difundan cualquier reportaje que incluya imágenes de las menores".

Tras ello, amenaza con iniciar "las acciones legales y judiciales oportunas" en el caso de que se difundan o aparezcan publicadas. En este tiempo, Kiko Hernández ya no volvería a presentarlas en sociedad como hizo mediante una exclusiva con reportaje fotográfico en Diez Minutos.

Kiko Hernández compró a sus hijas en California (Estados Unidos) y hasta allí se trasladó el periodista en 2016 para seguir el proceso de la madre por vientre de alquiler. El colaborador ha desvelado, además, que desea ser padre otra vez y en breve de un niño, aunque no ha dicho si seguirá el mismo proceso o adoptará.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48387 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1006
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.