Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Kiddio España recibió el Título de Maestro Honorario de UNEARTE

01/01/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Kiddio España, recibió el título de Maestro Honorario, otorgado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes, (UNEARTE), enreconocimiento a su trayectoria artística, a su contribución al enriquecimiento de la docencia, la creación intelectual, y la vinculación social de las artes escénicas, en el marco del Acto de Grado de estudiantes de la institución, celebrado el lunes 5 de diciembre, en los espacios de la Sala Anna Julia Rojas, del recinto universitario, ubicado en Plaza Morelos.

El Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, (UNEARTE), acordó conferir el Título de Maestro Honorario de esa Casa de Estudios a Kiddio España, actor, director y fundador del Festival Internacional de Teatro de Oriente, y a un grupo de destacadas figuras del mundo artístico y cultural, vinculadas con el desarrollo de las artes plásticas, la danza, la música, y el teatro, quienes con sus conocimientos, dedicación y esmero, han contribuido a la formación de las nuevas generaciones de artistas.

Los pasos de Kiddio España

Kiddio España, (Maripa, estado Bolívar, 22/05/1944), es conocido por la gente de teatro de América Latina, Europa y África. En 1965, inició su formación teatral en el Centro de Estudios de Arte Dramático de la Universidad Central de Venezuela, la prosiguió en laAcademia de Arte Dramático D'Amico y el Teatro Estudio en Roma, Italia.

En 1973, a su regreso al país, se incorporó al Centro Teatral Teófilo Leal, de Barcelona, como profesor de Actuación y luego como su Director. En 1974, creó el Teatro Estable de Barcelona, y en agosto de 1976 se convierte en motor del Festival Internacional de Teatro de Oriente (FITO), que ya suma 36 ediciones. Kiddio España, es un fiel creyente de que el teatro impulsa la cultura de los pueblos.

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.