Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Kickingball regional se ubicó segundo en el ranking

06/01/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní /desafiodeportivocg@gmail.com

Luego de cuatro terceros lugares y un cuarto puesto la Asociación de Kickingball del estado Bolívar se ubicó en la segunda posición del ranking nacional, una vez más repitiendo sus actuaciones en el país, al sumar 92 puntos.

La junta directiva de la asociación dio a conocer las conquistas, destacando el tercer escalón en las categorías preinfantil, infantil, júnior y prejuvenil, mientras que el cuarto lugar fue en la juvenil.

10 años en el podium

Con estos resultados ya son 10 años consecutivos en el podio nacional, y en cuatro oportunidades han conseguido el primer lugar del ranking; Raúl Silva tesorero de la A.K.B. manifestó "subimos un peldaño dentro del ranking nacional conformándonos con el segundo lugar, pero desde ya empezamos a trabajar para recuperar el título del ranking y esto lo vamos hacer a través de un trabajo metodológico y sistemático con nuestro grupo de atletas y entrenadores sin dejar de lado el apoyo necesario para desarrollar los planes".

Iniciando con el primer mes del 2013, asistieron a la tradicional misa del deporte en donde la A.K.B. estuvo presente en las misas realizadas en Heres, Caroní y Piar a través de una representación de su junta directiva, entrenadores y atletas; se desarrolló la asamblea ordinaria de clubes en Ciudad Guayana con la participación de todos los clubes que asisten a los campeonatos organizados por la A.K.B.

En el mes de marzo, se realizó la fase interna de cada parroquia, apoyo técnico a los Juegos Escolares de Caroní y Heres en todas sus fases. Se inició el XII Campeonato Municipal de Kickingball de Caroní con la participación de 1000 atletas y más de 30 clubes del municipio.

En abril la A.K.B., continuó los entrenamientos de las preselecciones del estado Bolívar, siguió apoyando a Imdecaroni en el desarrollo de la fase interna de cada parroquia en los Juegos Interconsejos Comunales Caroní 2013.

El mes de mayo, se brindó apoyo técnico y logístico a los Juegos Escolares y a los Interconsejos Comunales y asistencia al Nacional de Clubes categoría juvenil donde el club San José de Chirica se quedó con su tercera corana en este tipo de justas.

Ya en junio participaron en el VIII Campeonato Nacional Pre-Infantil de Kickingball en Valencia, estado Carabobo, por el estado Luismaury Dacosta fue la más destacada. El siguiente mes se asistió al VI Campeonato Nacional de Clubes categoría adulto donde asistieron los clubes San José de Chirica y Orinoco Sport, de igual forma asistimos al IX Campeonato Nacional Infantil donde ocupamos el tercer lugar, y se continuó el apoyo a los V Juegos Deportivos Interconsejos Comunales de Caroní.

El I Campeonato Pre-Interempresas Máster con la participación de 8 empresas de Ciudad Guayana, además se continuaron las acciones del X Campeonato Municipal de Kickingball en Caroní. En Agosto conquistaron el tercer lugar en el XI Campeonato Nacional Junior Federado realizado en Acarigua, estado Portuguesa, destacando de manera individual Migdalis Coffi.

Ya en los últimos meses del año, realizaron una serie de actividades, se organizó con la selección juvenil el X Campeonato Nacional de la categoría, realizado en Ciudad Guayana, allí nuestra entidad, consiguió el cuarto lugar, también se asistió al Campeonato Nacional Prejuvenil en Guárico donde se ocupó el tercer lugar.

Para el mes de diciembre la A.K.B. se realizaron distintas visitas a las escuelas para la captación de nuevos talentos para el kickingball federado, entre muchas otras actividades.

Agradecimientos

Además aprovechó Silva, la oportunidad para agradecer el apoyo que han recibido por parte de la Alcaldía de Caroní, el Instituto municipal de deportes de Caroní y a toda la familia de la disciplina, dirigentes, entrenadores, árbitros, atletas y representantes tanto de los entes públicos del deporte en Bolívar como a los padres y representantes de las atletas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.