Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Kickboxing venezolano sumó seis medallas en Panam de Brasil

14/12/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez)

La selección venezolana adulta de kickboxing logró una actuación de seis medallas (3 plata y 3 bronces) durante su participación en el VII Campeonato Panamericano de este deporte celebrado del 06 al 11 de diciembre en el gimnasio Costa Cavalcante de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.

Los subcampeonatos recayeron en Richard Villegas, categoría 81 kilogramos con la modalidad Low Kick; así como en Edgar Seide (71 kg) y George Vallejo (63, 5 kg) en el Full Contact.

Los terceros lugares se lo repartieron en el Full Contact Dora Bernal (60 kg) por el género femenino y Cleiber Tarache (63 kg) por el masculino, mientras que Anthony Herrera (60 kg) lo alcanzó en el Semi Contact.

El grupo criollo dirigido por el director técnico Ronnhal Rodríguez lo completaron, con sus cuartos lugares, Guillermo Berbeci (76 kg) en Low Kick y Antonio Santaella (91 kg) en Full Contact.

El evento avalado por la Asociación Mundial de Kickboxing Organizado (WAKO), y que se disputó igualmente en la categoría juvenil, fue dominado por los atletas locales y los representantes argentinos entre las catorce naciones participantes.

A los SportAccord

Igualmente, esta justa amazónica otorgó a los ganadores del primer lugar el boleto directo a los SportAcoord o también conocidos como Juegos Mundiales de Combate a realizarse del 18 al 26 de octubre del próximo año en San Petersburgo, Rusia.

"Las reglas indican que si algún ganador no puede asistir, se corre el cupo, por eso existe la posibilidad que pueda participar alguno de nuestros atletas", afirmó por su parte, Ydre Ortega, presidente de FeveKickboxing.

Más sobre

Ortega igualmente recordó que la federación fue fundada en el 2007 y en este último ciclo olímpico sumó como deporte de combate hasta siete medallas. "Queremos seguir dándole logros a nuestro país, pero es necesario ahora un mayor roce internacional y cumplir con un mejor proceso de aclimatación", agregó.

Este año el Kickboxing venezolano presentó en su calendario competitivo cuatro válidas nacionales y un Campeonato Nacional, además de la señalada cita panamericana, mientras que para el 2013 destaca el Campeonato Mundial a celebrarse en Antalya, Turquía del 30 de noviembre al 08 de diciembre.

Afiliación

En otro orden de ideas, el presidente de FeveKickboxing, Ydre Ortega confirmó que durante el compromiso continental de Iguazú se hizo oficial la afiliación de Venezuela a la Asociación Mundial de Kickboxing Organizado.

"Luego de muchos años de lucha estamos muy contentos porque nuestro país recibió su licencia y ahora ante el mundo somos Wako Venezuela, una institución reconocida hasta por el Comité Olímpico Internacional", cerró.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.