Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Kick-Ass (2010): Héroes de la vida "real"

16/12/2010 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

kick-ass-film

El común denominador entre los súper héroes es que su vida real es la antítesis de su existencia "heroica". Diego de La Vega oculta su verdadera personalidad llevando una existencia común y corriente. Clart Ken no se atreve a mucho siendo periodista, Bruno Díaz es tan solo un filántropo millonario, Adam esconde sus súper poderes detrás de su vida en el reino de Eternia. Sin embargo, El Zorro, Superman, Batman y He- Man tienen algo en común que no posee el protagonista de Kick- Ass: súper poderes o habilidades para combatir "el mal".

Dave Lizewski es un chico promedio con una vida promedio, inclinada más bien hacia el aislamiento y la poca notoriedad, lo es hasta que se le ocurre una idea que cambia el curso de esta historia. La película esta basada en un Comic de Mark Millar y John Romita Jr, dirigida por Matthew Vaughn y producida, entre otros, por Brad Pitt.

Si Don Quijote se lanzo a la aventura enloquecido por la lectura de novelas de caballería, Dave Lizewski adolescente con una imaginación afiebrada decide convertirse en súper héroe sin poseer ningún "don" o "talento" especial para ello, tan solo hechizado por la lectura de comics y bajo la premisa de que cualquiera puede ser un héroe si se lo propone.

Esta cinta echa mano del humor y de algunos elementos propios del comic (incluso hay una parte del film donde se narra con una animación) para dar rienda a suelta a las aventuras del protagonista: Kick- Ass, quien como símbolo de nuestra época cobra notoriedad luego de aparecer en You Tube. El joven actor Aaron Johnson encarna a Kick- Ass, mientras que el veterano Nicolas Cage forma parte del elenco.

comic-kick-assKick- Ass quiere luchar con los malos, entre los que se encuentran Frank D’ Amico (Mark Strong) y su hijo Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Afortunadamente Kick no está solo, pues en esta historia también existen héroes "profesionales". Es allí donde entran en escena Hit Girl (Chloe Moretz) y su papá Big Daddy encarnado por Cage, una hibrido entre Batman y otros héroes.

Súper Héroes y cine

El tema de los súper héroes ha sido tocado ampliamente en otras producciones de Hollywood, quizás porque la fantasía es inherente al ser humano, quizás porque las ansias de querer ser mejor también forman parte de nuestra naturaleza.

En "El protegido" de M. Night Shyamalan, film del 2000, un hombre común y corriente (Bruce Willis) vive una existencia gris y vulgar, muy por debajo de sus aspiraciones hasta que Elijah Price (Samuel Jackson) lo pone a prueba. Price es un coleccionista de Comics que sufre de una enfermedad degenerativa que lo ha mantenido toda su vida postrado en una silla de ruedas, siendo la lectura de estos lo único que lo entusiasma.

Shyamalan al igual que Matthew Vaughn (en Kick- Ass) propone la figura del héroe a partir de un personaje poco predecible como tal, con la diferencia de que en "El Protegido" Willis posee condiciones físicas especiales. El tratamiento en este film del 2000 esta además, muy lejos del humor y la comedia de este film de Vaughn. La cinta de Shyamalan, esta más cerca de la premisa de otra cinta de súper héroes: Batman de Christopher Nolan, donde el bien y el mal son dos caras de la misma moneda.

Flm para toda la familia, intensamente divertido, con una buena dosis de fantasía sin dejar de estar enfocada en una óptica moderna –realista- que cambia los parámetros preestablecidos, Kick- Ass mantendrá tu interés hasta el último minuto.

C.Luisa Ugueto

donniebrascols@gmail.com

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.