Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

El Kia Telluride es el ‘Mejor Coche del Año en el Mundo 2020’

10/04/2020 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gran todocamino coreano de siete plazas ha logrado este prestigioso galardón por delante de los Mazda 3 y Mazda CX-30

Telluride

 

El Kia Telluride es un gran todocamino de siete plazas, que no se vende en Europa. / WCOTY

El Kia Telluride es el ‘Coche del Año en el Mundo 2020′ (WCOTY, por sus siglas en inglés,  World Car of the Year). El premio se debía anunciar en el Salón del Automóvil de Nueva York,  pero tras su cancelación por la pandemia del Covid-19,  se ha desvelado en un discreto acto celebrado en Toronto (Canadá), en la sede de la consultora KPMG que se encarga de auditar las votaciones de los  galardones más importantes del sector del automóvil en el mundo.

 

El Modelo coreano se ha adjudicado el título tras la votación de un jurado internacional formado por 84 periodistas especializados del sector del automóvil,  dos de ellos españoles,  en representación de los 24 mercados más importantes de todo el mundo.

El Telluride, un SUV grande siete plazas pensado principalmente para cubrir la demanda en los mercados de China, Norteamérica y los países petroleros de Oriente Medio, superó en la final a los Mazda3 y Mazda CX-30,  que completaban la lista de los tres modelos finalistas.

 

El Porsche Taycan ha sido el otro gran triunfador del certamen, porque se ha adjudicado dos galardones. Por una parte se ha impuesto en el galardón que se concede al ‘Deportivo del Año en el Mundo’,  un auténtico hito porque se trata de un modelo 100%  eléctrico.

Para lograrlo tuvo que superar una primera criba entre 13 nominados que se redujeron luego a cinco y finalmente a los tres finalistas. Pero la primera berlina 100% eléctrica de Porsche superó en la final a otros dos modelos de la marca alemana, los Porsche 911 y Porsche 718 Spider/Cayman GT4.

El gran todocamino coreano de siete plazas ha logrado este prestigioso galardón por delante de los Mazda 3 y Mazda CX-30

El Taycan ha completado además el doblete imponiéndose también en la categoría del ‘Coche de Lujo del Año’. En este caso ha superado en la final a los Mercedes EQC y Porsche 911,  los otros dos que habían pasado los cortes para llegar a la final.

El Mazda3 por su parte, se ha llevado el premio al ‘Coche con Mejor Diseño del Año’ entre todos los estrenos mundiales del sector del automóvil. El modelo japonés se impuso a los Peugeot 208 y Porsche Taycan,  los otros dos finalistas.

Un triunfo merecido y sobre todo meritorio, porque se trata de un compacto tipo VW Golf,  una de las categorías que está acusando el auge de los SUV. Además, competía sin las ventajas y mayores libertades estéticas que tienen los diseñadores de otros modelos más minoritarios y exclusivos, como los deportivos, donde las marcas permiten asumir más riesgos.

Mazda3

El Mazda3 ha sido elegido como el mejor diseño del año.

Por último, Kia ha conseguido también un doblete gracia al Soul EV, que se ha llevado el premio al ‘Coche Urbano del año’,  que se limita a los modelos de menos de 4, 2 metros de largo.

El SUV eléctrico de la marca coreana paso una primera criba entre ocho candidatos entre los que se encontraba el Seat Arona,  y se ha impuesto en la final a los nuevos Mini Electric y VW T-Cross,  el SUV pequeño que se fabrica en España (Pamplona).

El Kia Telluride es el ‘Mejor Coche del Año en el Mundo 2020’

 

Barcelona, 11 de Abril de 2020


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1554 noticias)
Visitas:
683
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.