Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Kerry critica a quienes cuestionan ciencia del clima

02/11/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el domingo que aquellos que cuestionan la ciencia del clima ponen en riesgo a las futuras generaciones, poco después de la publicación de un informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el clima (IPCC por sus siglas en inglés).

"Aquellos que ignoran o cuestionan la ciencia que está claramente expuesta en este informe nos ponen en riesgo a todos nosotros y a nuestros hijos y nietos", dijo Kerry. "Cuánto más tiempo pasamos trancados en un debate sobre cuestiones ideológicas y políticas, más crecen los costos de la inacción", añadió.

El IPCC dijo este domingo que se agota el tiempo para limitar el calentamiento global a dos grados Celsius y que las actuales emisiones de dióxido de carbono auguran un desastre.

Los expertos en clima advirtieron que las emisiones de tres tipos de gas invernadero clave están en su nivel más alto de los últimos 800.000 años.

Kerry dijo que el reporte difundido en Copenhague es una nueva advertencia, "otro canario en la mina de carbón".

"Cuanto más tiempo estemos estancados en un debate sobre ideología y política, el costo de la inacción crecerá y crecerá", apuntó.

El reporte, la primera visión general elaborada por la organización ganadora de un premio Nobel desde 2007, se da a conocer antes del encuentro de la ONU programada en Lima para el próximo mes, con el fin de alcanzar un pacto en 2015 en París para limitar el calentamiento global a unos dos grados Celsius.

Pero las negociaciones se estancaron durante años por discusiones sobre quién sufragará los costos de reducir las emisiones de carbón, derivadas principalmente de la combustión de petróleo, gas y carbón, principales fuentes de energía actualmente.

"La conclusión es que nuestro planeta se está calentando por la actividad humana, el daño ya es visible, y el reto requiere acciones ambiciosas, decisivas e inmediatas", dijo Kerry.

"Estamos viendo eventos climáticos más y más extremos, ya sean tormentas, olas de calor devastadoras o lluvias torrenciales en todo el globo", observó, "no es una coincidencia".

La Tierra, advirtió el panel, está en una probable trayectoria hacia un aumento de la temperatura de al menos cuatro grados en 2100 respecto a épocas pre-industriales, una receta para que empeoren las sequías, las inundaciones, el aumento del nivel de los mares y la extinción de las especies.

El IPCC fue creado en 1988 para suministrar a los gobiernos información neutral y objetiva sobre el cambio climático, sus impactos y las medidas para revertirlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1195
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.