Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Keola Beamer, Jeff Peterson y Moanalani Beamer traen la música y danza de Hawai al Teatro de Chacao

19/04/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El martes 23 de abril se ofrecerá un concierto gratuito de música hawaiana a las 8:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, el cual estará a cargo de los músicos Keola Beamer y Jeff Peterson, junto a la bailarina Moanalani Beamer, en el marco del programa de intercambio cultural Música Estadounidense en el Exterior, que desarrollan la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos con la Asociación de Voces Estadounidenses (Association of American Voices).

Organizado por la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con el Centro Cultural Chacao, este concierto brindará al público la oportunidad de disfrutar de una extraordinaria noche de guitarras, en la que se reúnen la leyenda hawaiana Keola Beamer, uno de los pioneros en la creación de los sonidos hawaianos contemporáneos, quien ha trascendido los límites de la música para guitarra de afinación abierta; y la estrella de la nueva generación de intérpretes de la guitarra de afinación abierta, Jeff Peterson, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas de la talla de Eric Clapton, Ledward Ka’apana, James Galway, Michael Feinstein y la Sinfonía de Honolulu.

Ambos premiados con el Na Hoku (‘Grammy’de Hawai), estos dos guitarristas figuran entre los músicos de la banda sonora de la película The Descendants (Los Descendientes), protagonizada por George Clooney. Asimismo, Keola ha grabado y producido más de una docena de discos, mientras que Jeff Peterson ha gradado hasta la fecha 5 CD como solista, y además de obtener el premio Na Hoku en 2010, fue postulado a los premios Grammy por su producción Maui on My Mind, y figura en una compilación de 2 CDs de música hawaiana, ganadores de un Premio Grammy.

Durante este concierto estarán acompañados por la bailarina Moanalani Beamer, quien traerá al escenario el hula y los cánticos hawaianos, así como también, añadirá textura musical con antiguos instrumentos hawaianos.

Aloha Chant, Makee 'Ailana, Kananaka, The Beauty of Mauna Kea, Polipoli, Maui On My Mind, Hotel Street, Don't Get Around Much Anymore, y Holo Wa'a Pa, son algunos de los temas que conforman el programa a través del cual estos artistas exploran la belleza de la música hawaiana, como reflejo tanto de su tierra natal como de la variada gama de influencias culturales.

La cita es para el martes 23 de abril a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por: www.centroculturalchacao.com,www.culturachacao.org y caracas.usembassy.gov, o a través de las cuentas de Twitter:https://twitter.com/usembassyve, @culturachacao, @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao y

https://www.facebook.com/usembassyve

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.