Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Kenia clausura 510 ONG, 15 de ellas por "financiación del terrorismo"

17/12/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Kenia disolvieron el martes 510 ONG y diversas asociaciones, 15 acusadas de reunir fondos para financiar actividades terroristas y las otras por no haber publicado sus cuentas en conformidad con la ley.

"Algunas ONG fueron y siguen siendo utilizadas para actividades criminales, sobre todo como circuitos de financiación del terrorismo en Kenia y en el Cuerno de África", indicó el Consejo de Coordinación de las ONG en un comunicado. El instituto estatal dijo que las ONG estaban usando su estatus de organizaciones de beneficencia para recaudar dinero para fines "terroristas".

Según los nombres de la lista, las organizaciones parecían ser instituciones cristianas, orfanatos y corporaciones que trabajan en temas de salud y de desarrollo.

La nómina, que no especificó cuáles de las ONG estaban relacionadas con actividades "terroristas", no parecía incluir ninguna corporación internacional.

"La junta desinscribió con efecto inmediato estas organizaciones, congeló sus cuentas bancarias y envió información sobre estas agencias importantes agencias de seguridad gubernamentales para que tomen acciones inmediatas", afirmó.

Más sobre

En el comunicado, las autoridades afirmaron que las organizaciones clausuradas fueron identificadas "con la colaboración tanto de agencias de seguridad locales como internacionales", aunque no aportó más detalles.

El instituto agregó que los fondos congelados van a ser redistribuidos entre organizaciones con credibilidad que trabajen en los mismos temas.

El gobierno keniano es fuertemente criticado por acusaciones de haber sido incapaz hasta ahora de impedir la multiplicación de ataques reivindicados por los islamistas de shebab, especialmente después del impresionante ataque en el centro comercial Westgate de Nairobi en septiembre 2013, que causó 67 muertos.

Este mes, el ministro del Interior de Kenia y el jefe de la policía fueron destituido, después de que los 'shebab' ejecutaran varias matanzas en el noreste del país.

En Kenia, se han registrado numerosos atentados desde la intervención de sus fuerzas armadas contra los 'shebab' en el sur de Somalia, en 2011. Las tropas de la Unión Africana se les unieron más tarde.

El Congreso de Kenia está discutiendo actualmente varias propuestas para reforzar las leyes de seguridad, que son criticadas por algunos sectores que afirman que son demasiado duras y restrictivas de las libertades.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1612
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.