¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
Hablar de Kehylee Degano es hablar talento, juventud y dedicación en su mayor pasión ‘ la fotografía’ la vida de esta joven venezolana ha estado llena inquietas investigaciones : su formación artística básicamente la ha obtenido de libros que ha leído, ‘ no he asistido a ninguna escuela de arte pero constantemente me estoy documentando por medio de programas culturales, la lectura diaria, el contacto con otros fotógrafos y artistas visuales entre otros’
Desde muy joven he tenido interés por el arte, en principio me inicie con el escénico, fui bailarina de danza contemporánea y moderna durante casi diez años. De manera repentina hace un par de años empecé a trabajar en la ámbito del arte visual influenciada por la poesía y la música, no se, pienso que todas las ramas del arte están conectadas. así que simplemente he continuado extendiéndome a través de el. No siento que haya cambiado mi camino simplemente he andado un poco mas.
¿Cómo describirías la temática de tu obra?
Apasionada, melancólica, mártir, irresponsable y muy intima.
¿Cómo logra desarrollar, desde la técnica, una obra
Usualmente no dirijo la visión ni enfoco pensando en la técnica, confío en mi mirada, lo demás viene después.
Casi siempre trabajo en blanco y negro aunque empecé con uno que otro trabajo en color.
¿Ud. cree que su obra llama más la atención del espectador por la técnica o por la imagen?
Principalmente por la imagen pero en muchas ocasiones la atención se ha dirigido más a la técnica.
¿Cuál diría que ha sido el principal o los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural o artístico?
Pues hablando de manera genérica la situación económica y de inseguridad en el pais pueden ser uno de los mayores obstáculos para desarrollarse como profesional. En la adquisición del material necesario, la producción de la obra y la reproducción de la misma, el aspecto económico y de seguridad juegan un papel súper importante, casi vital en la carrera del fotógrafo.
¿Cuál diría que ha sido el principal o los principales factores favorables que le han permitido desarrollar su trabajo cultural o artístico?
La amplia visión de la belleza que puedo poseer, el haberme encontrado con las personas correctas en determinado momento de mi vida, el poder compartir mi trabajo con ellos y ver la aceptación, la oportunidad que me han dado otros artistas para promocionarlo, las ganas de crear imágenes que expresen eso distinto a lo común, de manera simple, sin dejar de ser cotidiano y a la vez extraordinario.
¿Usted cree que pueda mover algo en el mundo real con estas obras, algo en la gente?
Definitivamente si.
¿Qué siente cuando su obra está terminada y lista para ser expuesta y además, quizás recibe un premio?
Excepcional seria la palabra. Feliz, ansiosa y satisfecha,
¿Cuéntanos de tu próximo trabajo?
Se acercan muchas exposiciones tanto colectivas como individuales y en ello trabajo cada día. Con la ayuda de una gran amiga y también artista plástico la arquitecto clara lopez-iaffa. Una argentina hermosa y súper trabajadora. También forma parte de mi trabajo un gran amigo escritor y artista que es quien me ayuda en la selección de mis obras a exponer con su gran ojo en el que confío plenamente. y otros compañeros y colegas del ámbito que también colaboran en mi desarrollo profesional.
Una reflexión sobre la trascendencia de tu trabajo...
Yo no me encuentro a mi mismo cuando me busco.
Me encuentro por sorpresa cuando menos me lo espero.
(m. montaigne)