Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Kata de Distrito Capital coronó Campeonato Nacional de Judo en Maracay – Aragua

01/11/2012 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Crónica Deportiva Grupo web / Mari Riquelme)

 La ejecución de la dupla de Distrito Capital, conformada por Luis Jiménez y Javier Rivero obtuvo la presea de oro en el Kata, en el marco del Campeonato Nacional de Judo que se celebra en el Coliseo El Limón de la ciudad de Maracay del estado Aragua.

Con 507 puntos por parte de los evaluadores de la contienda, los atletas distritales se llevaron los honores en la ejecución del Nague-no-Kata, modalidad del Kata en el Judo.

En el segundo lugar se ubico la pareja del estado Táchira con 444 puntos, mientras que la medalla de bronce correspondió a Barinas con 425.

"Lo más importante para el grupo de trabajo que pudimos hacer para participar en este nacional es poder asistir como pareja de kata al Campeonato Mundial en el 2013, en virtud de que la única forma de ser competitivo es competir" explicó el uke Rivero.

Indicó el equipo distrital que este es el primer paso de lo que viene a nivel internacional, esperando contar con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de su viceministro Yuri Quiñones, quien preside la junta interventora de la Federación Venezolana de Judo.

Más sobre

"El Kata debería estar en el POA (Plan Operativo) de la Federación, pues es necesario poder contar con esos recursos y de esa manera poder salir y cumplir con el ciclo olímpico" reseñó Jiménez.

Los capitalinos entrenaron todo el año en la sala de Judo "Víctor Urbina’ de la Universidad Central de Venezuela (UCV), bajo la supervisión de los sensei Hernan Jansen y Luis Jiménez (Padre).

En la justa no se pudo realizar la exhibición del Katame-no-Kata, otra modalidad de la Kata de Judo y donde Venezuela guarda en su histórico internacional, la medalla de bronce obtenida en los Juegos Suramericanos de Medellín en el 2010.

A los laureles de cada uno de los integrantes del equipo de Distrito Capital, Jiménez campeón de los Juegos Nacionales y Rivero campeón de los Juegos Universitarios, se le suma el Campeonato Nacional de Judo Maracay 2012, evidencia de ser los mejores del kata en el país.

La competencia femenina quedó al mandó de la selección de Táchira, escoltada por las duplas de Aragua y Bolívar.

A la competencia de Kata le seguirá el Shiai o combate, donde se espera la participación de los atletas olímpicos Javier Guedez (-60kgs) representando al estado Lara y de Ricardo Valderrama (-66kgs) por Distrito Capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.